Así como llegó se fue… La televisión 3D ha muerto, no llamó la atención de nadie

Noticias

La televisión 3D ha muerto: no llamó la atención. Como llegó se fue… los televisores de tecnología 3D son ya cosas del pasado. ¿La razón? Existe tecnología que no se hizo para quedarse, y que está concebida para marchar en un determinado periodo de tiempo; pasa a ser obsoleta, y un enorme ejemplo de esto es la TV 3D.

La televisión 3D ha muerto: no llamó la atención

La televisión 3D ha muerto: no llamó la atención

Esta pieza tecnológica vino a revolucionar, dominar y monopolizar el consumo de contenidos audiovisuales, allí por el 2010; mas apenas 7 años después, podemos decir que es cosa del pasado.

Y no es que necesariamente sea tecnología obsoleta, puesto que en el cine prosigue siendo un factor enormemente empleado, mas ya no vemos televisores en tercera dimensión en hogares; aun ya no hay fabricantes de televisores 3D.

La televisión 3D ha muerto: no llamó la atención

Los 2 últimos fabricantes de TV en tercera dimensión son LG y Sony, mas comunicaron, ya hace un tiempo, que no edificarán este género de tecnología para este año.

En dos mil diez, poco tras el éxito de “Avatar”, el primer éxito de taquilla en 3D, las compañías de TV empezaron a lanzar su ingeniería y poder de marketing tras la tecnología 3D. Mas en última instancia, 7 años después, “la capacidad 3D jamás fue universalmente admitida en la industria para el empleo familiar, y no es un factor clave de adquiere cuando se elige una nueva TV”, afirmó uno de los directivos de productos LG.

La televisión 3D ha muerto: no llamó la atención

Uno de los motivos primordiales por los que la TV en tercera dimensión se fue en picada fue la carencia de contenidos que contaban con esta tecnología y el reducido tamaño de las pantallas a un coste enormemente elevado, aparte del empleo de lentes singulares (igualmente caras) para poder gozar totalmente del contenido.

Realmente la tecnología 3D ya no resultaba tan increíble, y el empleo de exactamente la misma era cada vez menor con el empleo de los programas en streaming que, generalmente, son en 2D.

La televisión 3D ha muerto: no llamó la atención

Lo de ahora es la nueva tecnología en 4K y el HDR, peculiaridades famosísimas de la smart-TV, que han atraído a muchos compradores en estos últimos dos años.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios