Ladrones cavan un túnel de 500 metros hacia la bóveda de un banco; sería el robo más grande

Curiosidades

Ladrones pasan meses cavando un túnel hacia un banco. Tal y como si se tratara de una película, unos ladrones cavaron un túnel para hacer el robo de un banco en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La gran excavación fue efectuada desde el escondite de los pillos hasta una cúpula que contenía un botín de 1 billón de reales, equivalente a 280 millones de dólares estadounidenses.

Ladrones pasan meses cavando un túnel hacia un banco

Ladrones pasan meses cavando un túnel hacia un banco

Hasta el instante, 16 miembros de la banda de ladrones, responsables de abrirse camino por medio de este laberinto subterráneo de más de 500 metros de largo, han sido detenidos por planear lo que los medios locales han calificado como el más grande latrocinio de un banco, si se hubiese concretado.

El túnel conducía desde una casa alquilada donde la pandilla había estado oculta mientras que planeaban su atraco y se abrían paso de manera directa para la cúpula.

La policía afirma que el subterráneo estaba apoyado con tablones de madera y andamios hechos con barras de hierro, y que las herramientas de los ladrones fueron dejadas atrás al lado de las luces que conducen al interior del túnel.

La excavación empezó 4 meses atrás y se completó el pasado miércoles, lo que forzó a los investigadores a actuar con velocidad para atrapar a los miembros del conjunto delictivo que habían estado monitoreando desde antes que se diese por concluida la obra.

Conforme la agencia informativa RT, Fábio Pinheiro, el investigador principal, descubrió el costo estimado de la preparación del subterráneo, y dijo:

La inversión de la banda está en un rango de 1 millón 128 mil dólares estadounidenses. Cada uno de ellos invirtió 55 .320 dólares americanos, pensando que tomarían 280 millones de dólares estadounidenses.

Los criminales fueron detenidos en el norte de la urbe, donde presuntamente fabricaron las herramientas para su excavación.

Cabe destacar que la policía piensa que ciertos miembros estuvieron implicados en el latrocinio del Banco Central de Fortaleza en 2005 y en el del Banco Itaú de Brasil, del 2011.

Compartir

Comentarios