Las 20 mejores películas de cómics de todos los tiempos; ‘Ironman’ destrona a ‘The Dark Knight’

Cine

Las 20 mejores películas de cómics de todos los tiempos. Este verano es de películas, indudablemente, y lo mejor es que la mayor parte de ellas están basadas en cómics. Todo el dos mil diecisiete va a ser de superhéroes: desde la recién estrenada The Guardians of the Galaxy 2, hasta la tan aguardada Wonder Woman.

Las 20 mejores películas de cómics de todos los tiempos

Las 20 mejores películas de cómics de todos los tiempos

No obstante, este blog post es para recordarles que esta fórmula de transformar historietas a live-actions es vieja, y acá tenemos un recuento de las mejores veinte películas basadas en un cómic.

20. Sin City (dos mil cinco)


Nada sería de este recuento si no comentamos el largometraje basado en la novela gráfica de Frank Miller. Esta película es buenísima por el hecho de que procuró (prácticamente con magistral perfección) evocar el estilo de los cómics, y lo cierto es que nos dejó sorprendidos. La película, es tan leal al material del que se fundamentó que nos resulta imposible imaginar este filme sin su propio reparto de artistas. Además de esto, Sin City es la salvedad a la regla de que las segundas partes no son buenas, por el hecho de que Sin City 2, asimismo resultó magistral.

19. Dredd (dos mil doce)


Una vez que Stallone y Rob Schneider, aruinaran por completo el primer intento de traer a la realidad al Juez Dredd, muchos perdieron la esperanza de que se hiciese algo mejor; pero el amor real de Karl Urban por el personaje, transformó a Dredd en un proyecto que llegó a la cima por el hecho de que consiguió apresar ese lado oscuro que hizo que muchos amaran el cómic. Un aplauso singular a la actuación de Lena Headey como Ma-Ma, es la villana perfecta que todos imaginaban.

18. Dick Tracy (mil novecientos noventa)


Warren Beatty, Al Pacino y Madonna llevaron al detective de gabardina amarilla y a su legión de coloridos contrincantes a la enorme pantalla. Una película muy afinada, sorprendentemente musical y entretenida, la verdad defraudaría a muchos que Beatty no hiciese una secuela.

17. Scott Pilgrim Vs The World (dos mil diez)


Una de las películas que respeta prácticamente fielmente a su origen de cómic. El estilo y los efectos especiales van a hacer que cualquiera se enamore de esta historia: un hombre pelea, literalmente, por el amor de una mujer, y debe derrotar a sus 7 desalmados exnovios. Indudablemente de las mejores adaptaciones hechas para una novela gráfica.

16. Road To Perdition (dos mil dos)


Ni tan siquiera sabía que esta muy extraña película de Tom Hanks sobre un hijo y su padre gangster estaba basada en un cómic. Ahora eso no importa, lo mejor es que vimos a Hanks en un enorme papel en un apasionante viaje de suspenso, acción y violencia. Personalmente me hubiese agradado ver más películas de esta clase con Hanks, pero ahora se me hace realmente difícil.

15. Hellboy (dos mil cuatro)


El enorme diablo rojo que interpretó Ron Perlman hizo que esta película sea de las preferidas. Las escenas, los efectos e, indudablemente, los villanos son perfectos.

14. The Crow (mil novecientos noventa y cuatro)


La película, en la que por desgracia murió Brandon Lee, fue un cómic antes de llegar a la pantalla grande. Las escenas de acción eran fantásticas, tomando en cuenta los efectos singulares de la temporada y los elementos supernaturales eran un respiro en tantos churros domingueros, comunes en aquellos tiempos.

13. Deadpool (dos mil dieciseis)


Deadpool es el vivo ejemplo de que hay personajes hechos para un actor en concreto. Ryan Reynolds hizo una representación excelente, nació para ser un mutante. Esta adaptación resultó ser un éxito en taquilla y ahora nos tiene aguardando la secuela.

12. Batman Begins (dos mil cinco)


La primera película de la trilogía de Nolan, opacada por su secuela, pero esta particularmente es buena pues nos enseña la transición de Bruce Wayne, de pequeño rico a héroe de Urbe Gótica.

11. Doctor Strange (dos mil dieciseis)


¿Quién no se conmovió al saber que Doctor Strange se amoldaría a la pantalla grande? Sí, una edición tardía para el cosmos de Marvel, puesto que absolutamente nadie estaba seguro de Benedict Cumbercatch como Strange. Una completa sorpresa, y de las buenas, puesto que probó que podía dar la vida a un personaje fabuloso.

10. Captain America: Civil War (dos mil dieciseis)


Sí, a todos nos agradó por el hecho de que su abanico es más grande que el de The Avengers, además de esto nos presentó a múltiples personajes que pronto van a tener su película. La tercera entrega es una pieza clave del plan general de Marvel y contó con instantes sin precedentes como el cruce de Spider-Man y una batalla épica con Iron Man.

9. X-Men: Days of Future Past (dos mil catorce)


Los X-Men son un conjunto esencial en el cosmos de Marvel, en tanto que ha contribuido con más personajes icónicos que cualquier otra serie. De todas y cada una de las películas centradas en los mutantes, Days of Future Past reúne las líneas de tiempo paralelas mediante una paradoja del tiempo y esta ayuda a dar cuerpo a la trama compleja.

8. Guardians of the Galaxy (dos mil catorce)


Como The Avengers, Guardians of the Galaxy tiene la mejor activa de equipo. Pratt, Saldana, Cooper y Gasoil crearon una química extraña y la incorporación de un mapache y un árbol contribuyeron al éxito. Con orígenes enigmáticos, fabulosas aventuras espaciales y un villano empeñado en destruir el cosmos, no cabe duda de por qué razón The Guardians están en esta lista.

7. The Avengers (dos mil doce)


Cuando Marvel decidió unir a sus estrellas, The Avengers resumió las pretensiones y valió la pena. Hasta hoy, aguardamos con ansias el desarrollo de esta historia, indudablemente una muy acertada adaptación.

6. Men in Black (mil novecientos noventa y siete)


No es fácil rememorar que fueron un cómic antes de ser un éxito en taquilla. Will Smith y Tommy Lee Jones le dan vida a los agentes J y K, dando como resultado un dueto activo ameno y admirado. La película nos apresó con sus efectos, maquillaje y también historia, y de ahí que está en esta lista.

5. Logan (dos mil diecisiete)


La parte final de Wolverine como ente solitario acaba con esta sombría historia que se ha transformado en una pieza maestra. La historia de este mutante es una de las más completas en el cosmos Marvel, pero esta última entrega es algo diferente y única.

4. Superman (mil novecientos setenta y ocho)


Décadas atrás, Christopher Reeve portó con orgullo la ‘S’ en su pecho. Superman fue un fenómeno, justo como el cómic y fue predecesor del amor por las historietas. Quizás no tenga los mejores efectos especiales, tomando en cuenta que eran los setenta, pero Reeves representó de forma perfecta al Hombre de Acero, Marlon Brando hace una icónica actuación como su padre y Gene Hackman es un fantástico Lex Luthor.

3. Spider-Man dos (dos mil cuatro)


Sí, la 2, pues absolutamente nadie desea rememorar la muerte del tío Ben ni el patético baile de la 3, de ahí que la número 2 es la mejor. Además de esto, a todos nos encantó el papel de Alfred Molina como el Doctor Octopus, un villano formidable; Tobey Maguire representó a un genuino Peter Parker y Kirsten Dunst… Bueno, afirmemos que muchos hubiésemos querido detener a Spider de salvarla… Otra vez.

2. The Dark Knight (dos mil ocho)


No sabíamos si habría de ser la número 1 o bien la 2, pero acá está, la segunda de la trilogía de Nolan, llena de acción y emoción. La película, por mucho, se la llevó la interpretación de Heath Ledger como el Joker, y por ella ganó un Oscar y transformó a esta película en algo excepcional.

1. Iron Man (dos mil ocho)


¿Se dan cuenta como Tony Stark siempre y en todo momento va a estar conectado a Robert Downey Jr.? Las generaciones que vienen van a ver a nuevos actores interpretar estos papeles y solo nos molestaremos por el hecho de que no hay 2 Starks, solo el de Downey. Esta, sin titubear, ha sido la película más triunfante de Marvel, colectando miles y miles de millones de dólares americanos en la década pasada. Pocas películas han alterado el curso del cine como Iron Man, y de ahí que es la número uno de esta lista.

Compartir

Comentarios