Las 30 mejores películas que nos dejó la década del 2000; y claro que ‘The Dark Knight’ es la #1

Cine

Las 30 mejores películas que nos dejó la década del 2000. En megahdlatino, estamos nostálgicos, puesto que pensamos que el cambio de década trajo bastante basura en diferentes campos culturales, y el cine uno de los más esenciales. Muchas películas insultaron nuestro intelecto, empezaron a transformar en estrellas a personas que no aman la actuación, y lo peor, se empezó a nominar (ganando) a los Óscares películas sin pies ni cabeza.

Las 30 mejores películas que nos dejó la década del 2000

Las 30 mejores películas que nos dejó la década del 2000

Pero eso no quiere decir que todo estuviese perdido a lo largo de esta década, y de entre toda la basura podemos hallar ciertas joyas de los años dos mil que todavía acumulamos. La próxima lista muestra las treinta películas que pueden ser salvadas y que te encantará rememorar. Escoge la que más te guste:

30. La vida acuática con Steve Zissou (dos mil cuatro)


Esta película tiene sello de garantía, como prácticamente todas las películas dirigidas por Wes Anderson. No soy gran fan de Bill Murray, pero en este largometraje es exageradamente original y maneja un humor negro que es entretenido de ver y comprender. La película tiene actores geniales, un soundtrack fantástico, las imágenes son pasmosas, y como conclusión, una enorme película.

29. Niños del Hombre (dos mil seis)


Una mirada sombría a un futuro próximo, Niños del Hombre es una aventura en pos de salvación en el fin de la humanidad. Es una película que golpea fuertemente en todos y cada uno de los niveles, desde las escenas viscerales de la guerra urbana, hasta su lección de moralidad.

28. Unfaithful (dos mil dos)


No se dejen mentir, esta película no solo trata el tema de la infidelidad, asimismo tiene a la muy, muy bella Diane Lane en sus mejores tiempos, puesto que era la chica predilecta a fines de los noventa y principios del milenio. Esta película la retrata de una forma muy sensual y todos y cada uno de los caballeros lo van a poder estimar.

27. Cloverfield (dos mil ocho)


Esta película entra a la lista por la forma en que se promocionó, puesto que fue un fenómeno. Este género de películas, tomadas desde la perspectiva de un personaje, hacen la combinación perfecta entre calidad de dirección y producción en una película de monstruosos.

26. Virgen a los cuarenta (dos mil cinco)


La película que dio a conocer a Steve Carrell, y que una década después sigue siendo muy chistosa. Narra la vida de un hombre que a sus cuarenta años sigue siendo virgen y busca el amor.

25. Los Increíbles (dos mil cuatro)


Es una pena total que llegó el dos mil diecisiete y todavía no existe la secuela de los Increíbles, si bien se piensa que va a llegar para el dos mil dieciocho. Esta es una película amena y original, donde Pixar escogió a superhéroes como personajes de una enorme historia.

24. Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (dos mil tres)


Si bien no sea de mis preferidas, esta película revivió el género de los piratas que se había apagado por años. La saga está repleta de acción, efectos pasmosos y tiene a Johnny Depp como Jack Sparrow, un personaje que se ha vuelto entrañable en la cultura popular.

23. Oldboy: 5 días para vengarse (dos mil tres)


Seguramente de las mejores películas surcoreanas que hallarán. La combinación de acción, golpes y una historia interesante dejan a cualquiera con la boca abierta. La película dirigida por Pak Chan-uk, se fundamenta en un manga homónimo de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi.

22. El Gran Truco


En determinado punto de la vida Batman y Wolverine fueron magos y oponentes. La taimada narración de Christopher Nolan, hace que este cuento de engaño y magia sea verdaderamente embriagador.

21. Distrito nueve (dos mil nueve)


Este falso reportaje distópico trata sobre extraterrestres que viven en la tierra y son sometidos por los humanos. Nada diferente a las situaciones actuales que vivimos, ¿no es asi? No obstante es una excelente película, con una historia bien interesante.

20. Casi Famosos


Buena suerte viendo Casi Famosos y no apreciar ser una estrella de rock. Esta historia de Cameron Crowe es un viaje a la hombría en la parte trasera de un autobús en gira, el sueño de cualquier fan de una banda de rock.

19. Día de entrenamiento (dos mil uno)


Esta película es una mirada a la justicia callejera, donde el personaje de Denzel Washington nos captura. De las mejores películas policíacas del principio del milenio.

18. ¿Qué pasó ayer? (dos mil nueve)


Pudo haber sido de las mejores películas si no la hubiesen arruinado haciéndola franquicia, creando una trilogía con bromas absurdas. La primera entrega nos hizo reír hasta el cansancio, cuando los chicos visitaron Las Vegas, de ahí en fuera, las 2 siguientes fueron un descalabro.

17. V de Venganza (dos mil cinco)


Esta historia toca temas de rebelión frente a un gobierno que está más interesado en servir a sí mismo que a su pueblo, algo muy similar a lo que vivimos actualmente, con lo que esta película jamás va a pasar de tendencia. Llena de grandes escenas, una enorme historia y una buenísima dirección, V es un tradicional que pronto se transformará en película de culto.

16. Kill Bill Vol.1 (dos mil tres)


Este homenaje al Kung Fu, efectuado por Tarantino fue bueno en su conjunto, mas el volumen 1 por si acaso solo fue una pieza maestra, con secuencias de riña excepcionales y un estilo propio de los mejores cineastas que existen.

15. Shaun of the Dead (dos mil cuatro)


En América Latina se llamó El Desesperar de los Muertos o bien Los Muertos de Risa, pero todavía aun asi se le conoció más por su nombre en inglés. Bromas entre amigos, mucha sangre, desopilantes encuentros con zombies. Indudablemente una buena comedia británica.

14. Supercool (dos mil siete)


Épica película que retrata las aventuras de unos adolescentes procurando conseguir alcohol para acudir a la celebración de sus vidas. Esta película nos presentó a la hermosa Emma Stone y, por este motivo, estamos eternamente agradecidos.

13. La hora veinticinco (dos mil dos)


Esta película de Spike Lee, cuenta la historia de un hombre en su última noche de libertad antes de pasar por un mal instante. Este largometraje es, además de esto, una elegía a la urbe de la ciudad de Nueva York y una mirada dura a los pensamientos que pasan por tu cabeza ante circunstancias bastante difíciles. Una pieza maestra.

12. Snatch: Cerdos y diamantes (dos mil)


Antes que Guy Ritchie comenzase a hacer películas de Sherlock Holmes, hizo historias de crímenes areniscos con historias retorcidas. Snatch reunió a gángsters aspirantes con gangsters reales de todo el planeta para dar con un diamante.

11. American Psycho (dos mil)


Por poco y no nos toca ver esta joya del cine, puesto que el estudio que la vio nacer no estaba seguro de la historia. No obstante, apostaron por Christian Bale como el desquiciado Patrick Bateman y miren, una historia legendaria del cine nació.

10. El Señor de los Anillos (dos mil uno-dos mil tres)


No podemos seleccionar solo una película puesto que todas y cada una salieron en la década del dos mil y están conectadas entre sí de una fuerte forma. Así que este punto las incluye a todas y cada una tal y como si fuesen una megapelícula de nueve horas, la que es una historia épica (no se le puede llamar de otra manera).

9. Rapido y Furioso (dos mil uno)


La franquicia que ha colectado miles y miles de millones de dólares estadounidenses y que sigue dando de qué hablar. Carros, mujeres, armas, la primera entrega solo fue una probadita de lo que vendría, si bien todavía nos agrada mucho esta que muestra los humildes principios del equipo y recordamos lo bella que es Jordana Brewster.

8. Gladiador (dos mil)


La busca de venganza de un hombre que prácticamente derruye un imperio nos ha cautivado a lo largo de la mayor parte de este milenio. Sí, Russell Crowe, estamos agradecidos.

7. Atrápame si puedes (dos mil dos)


Esta película nos cuenta la historia de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir diecinueve años de edad logró millones de dólares americanos haciéndose pasar por conduzco de una compañía aérea, por médico y por letrado. Una entretenida y también interesante historia.

6. Bastardos sin Gloria (dos mil nueve)


Esta pieza maestra de Tarantino fue una parte del cierre de la década, y cuenta con geniales actuaciones, una historia interesante y todo con la cantidad justa de humor bélico.

5. Iron Man (dos mil ocho)


La película que lanzó el Marvel Cinematic Universe, asimismo sirvió como un recordatorio de que Robert Downey Jr. es el amo. Películas enormes en el MCU, como The Avengers, pueden eclipsar ciertos logros precedentes, pero jamás vamos a olvidar nuestra introducción a Tony Stark.

4. La enorme estafa (dos mil uno)


El remake de manera perfecta lanzado del original Rat Paquete en un ataque en Las Vegas es sencillamente refulgente. En contraste a ¿Qué Pasó ayer?, las otras películas que siguieron estuvieron bien hechas, y nunca deformaron a esta primera entrega.

3. Casino Royale (dos mil seis)


Justo cuando Bond precisaba un remake, llega Daniel Craig y salva el día. Esta película nos remonta a los orígenes de James, al tiempo que marca un cambio en el manejo de la franquicia.

2. Los Infiltrados (dos mil seis)


Una pieza maestra de Martin Scorsese, con actuaciones magistrales como la de Jack Nicholson, y de ahí que se transforma en la número dos de la lista.

1. El Caballero de la Noche (dos mil ocho)


Honor a quien honor merece, Batman Inicia, preparó el escenario, pero El Caballero de la Noche se llevó la corona en esta trilogía dirigida por Nolan. La actuación de Heath Ledger como El Guason es la cereza en un pastel finamente efectuado.

Caballeros, nos agradaría saber cuáles añadirían o bien quitarían, pero pensamos que van a estar conforme con la enorme mayoría de películas citadas hoy.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios