Olviden todo lo que saben y digan adiós a la panza chelera; las mujeres prefieren a los fornidos

Curiosidades

Las mujeres nos prefieren con cuerpos atléticos; que triste. El tema de qué manera prefieren las mujeres a los hombres nos ha ocasionado un dolor de cabeza, puesto que aunque ciertos estudios aseguran que no les importa que seamos chaparros o bien con panza chelera, existen nuevas investigaciones que confirman lo que a muchos de nosotros no nos conviene: los prefieren con cuerpo atlético.

Las mujeres nos prefieren con cuerpos atléticos; que triste

Las mujeres nos prefieren con cuerpos atléticos; que triste

El estudio publicado en la gaceta de la Royal Society Proceedings B, mostró a mujeres 160 fotografías de cuerpos masculinos con la cabeza en blanco, una serie de fotografías de estudiantes universitarios varones y un segundo conjunto de hombres que de forma regular trabajaban en un gimnasio, y se les solicitó a ellas que calificasen los cuerpos de los hombres por su atrayente.

La fuerza de un hombre fue elegida como el mejor rasgo que las mujeres calificaron como atrayente. Por el contrario, ser alto dio a los hombres un leve impulso, al paso que tener sobrepeso produjo únicamente puntos negativos.

Esencialmente el resultado fue la preferencia de cuerpos atléticos y bien definidos, y es una cosa que nos apena, puesto que solo nos fijamos en los sentimientos.

La investigación estuvo al cargo de Aaron Sell, un maestro de la Universidad Griffith, Queensland, Australia, quien charló sobre el estudio y dijo:

No nos sorprendió que las mujeres encontrasen atractivos a los hombres físicamente fuertes, lo que nos sorprendió fue qué poderoso fue el efecto. Nuestros datos no pudieron hallar ni una mujer que prefiriese cuerpos masculinos más enclenques o bien con rasgos femeninos.

Hasta hace poco, había una teoría por la parte de los estudiosos de que hay un límite en lo que se refiere al físico musculoso de los hombres antes que comiencen a perder atrayente frente a las mujeres, y eso nos hacía sentir bien al respecto.

No obstante, el equipo tras este último estudio ha dicho que este término realmente no existe.

Por otro lado, la investigación destaca un posible inconveniente con respecto a los hombres que tienen una relación predominante y aparte de un cuerpo ejercitado: pueden estar mejor capacitados para invertir recursos en una familia, pero menos prestos a hacerlo que los hombres más enclenques.

No obstante, la prueba sugiere que, aunque puede haber inconvenientes con los musculosos, las mujeres aún tenderán a hallarlos más atractivos de todas formas.

Por otro lado, el equipo del maestro Sell ahora va a ver por qué razón sus resultados chocan con los de los estudios de atrayente facial, en tanto que los segundos han encontrado que las mujeres muestran preferencia por los hombres con semblantes femeninos, y dijo:

Parece que la cara ha sido analizada de forma diferente por las mujeres, y aún no estamos seguros de por qué razón. Por el momento, parece que el mejor combo es la cara de bebé en la parte superior y el pastel de carne un tanto más abajo. Es mejor ir al gimnasio entonces.

No nos queda de otra mis amigo, menos refresco y gominolas, y más gimnasio. Eso sí, la cerveza no es una alternativa, va a ser nuestra compañera para siempre.

Compartir

Comentarios