Led Zeppelin regresaría en 2018 por su 50 aniversario; Robert Plant alimenta los rumores

Curiosidades

Led Zeppelin podría regresar en 2018; Robert Plant alimenta rumores. Los fans de Led Zeppelin, en el mundo entero han estado discutiendo de forma colectiva un reciente mega rumor: que la banda podría reunirse para un concierto en dos mil dieciocho y, probablemente, en el festival Desert Trip, en California, para festejar el cincuenta aniversario de la banda.

Led Zeppelin podría regresar en 2018; Robert Plant alimenta rumores

Led Zeppelin podría regresar en 2018; Robert Plant alimenta rumores

La especulación se dio por un mensaje enigmático en el sitio del vocalista Robert Plant, quien puso: “En cualquier instante …”.

Con esto, miles y miles de seguidores suplicaban pues esto no fuese una broma o bien algo similar.

Mas, tras unos días en que los entusiastas de Zep verificaron sus saldos bancarios y trataron de descubrir de qué manera llegar a Indio, California, Billboard parecía cancelarles la diversión:

“No hay pacto en el sitio a fin de que los miembros supervivientes de Led Zeppelin —Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones— estén de nuevo juntos, conforme fuentes, al paso que AEG no ha anunciado otro festival de Desert Trip para este año”.

Entonces, ¿qué con la promesa de Plant en su sitio? Según lo que parece, probablemente esté hablando de un próximo álbum, no de un espectáculo como tal. Es una pena.

El acontecimiento Desert Trip fue una tradicional de tradicionales del rock, puesto que se presentaron artistas de la talla de Paul McCartney, The Who, Neil Young y Bob Dylan. Si bien el acontecimiento fue exageradamente costoso y controversial, fue un festival musical hecho para las almas viejas y ricas.

Pese a la aparente negación a estos cotilleos o bien un festival musical en California, este año sería idóneo para una asamblea de Zep.

La banda empezó hace tantos años tocando en festivales Europeos y, a lo largo de su pasmosa carrera, hasta la muerte del baterista John Bonham en mil novecientos ochenta, su participación en festivales y conciertos de este lado del charco eran algo rutinario.

Aun tras la muerte de Bonham, y si bien la banda decidió no seguir puesto que el remplazo era realmente difícil, ha dado 4 conciertos a lo largo de estos treinta y siete años: en el Live Aid de mil novecientos ochenta y cinco, en el 40º aniversario de Atlantic Records, en mil novecientos ochenta y ocho y en el Celebration Day de dos mil siete, cuando rindieron homenaje a Bonham con la compañía del hijo del baterista, Jason, en el puesto de su padre.

Además de esto, la última presentación del cuarteto original —Bonham, Plant, Jimmy Page y John Paul Jones— fue en mil novecientos setenta y nueve, en el festival de Knebworth.

Entre las décadas de mil novecientos ochenta y dos mil siete, hubo unas asambleas poco contundentes, y Plant y Page se unieron múltiples veces para participar en interesantes exploraciones musicales.

Plant efectuó una triunfante carrera a solas, Jones se hizo más de un ‘sideman’, y Page lanzó un disco a solas y formó conjuntos auxiliares, uno de ellos fue Coverdale Page, juanto al vocalista de Whitesnake, David Coverdale.

Todo este tiempo separados nos hacen opinar firmemente que los fans precisan este rumorado rencuentro, con lo que, tras toda la publicidad mediática que esto consiguió, aguardamos que este próximo dos mil dieciocho sea el año en que al fin la banda se presente, si bien sea por última vez.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios