in ,

Lo que nos faltaba: Cervecería Modelo suspenderá su producción por el coronavirus

Conjunto Heineken ya había anunciado que va a dejar de generar sus cervezas en territorio mexicano, lo que ocasionalmente va a conducir a la escasez, si bien ciertos seguro pensaron: “No importa, tenemos las que hace Modelo”.

Puesto que resulta que ahora asimismo Conjunto Modelo ya anunció un paro en su producción, con lo que poquito a poco en México se van a ir quedando sin cerveza y eso suena como el peor de los augurios.

El gobierno de México estableció que aquellas áreas “no esenciales” de la producción deberían cerrar sus puertas por lo menos hasta el próximo 30 de abril, frente al peligro de contagio del coronavirus.

Sin embargo, en Conjunto Modelo esperan que las autoridades puedan incluir a la cerveza como una parte de los productos esenciales en el campo de comestibles, pero esto no se ha definido todavía.

Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo preciso para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro.

—Comunicado de Conjunto Modelo

De entrada, Modelo resalta que cerca de 15 mil familias reciben recursos por su tarea en las plantaciones de malta, ingrediente básico para la cerveza, como el hecho de que en millones de tiendas y comercios pequeños hasta un 40 por ciento de sus ingresos es por la venta de esta bebida.

Somos una de las primeras compañías en México que ha incorporado y seguido rigurosamente las medidas de higiene y seguridad recomendadas por el gobierno mexicano y la OMS.

—Grupo Modelo

De momento, parece que los mexicanos se van a quedar sin esta apreciada bebida, y en todo lo malo que lleva consigo la pandemia esta es una malísima noticia…