Los 15 personajes más temibles de Stephen King; y sí… son más aterradores que Pennywise

Cine

15 Personajes de Stephen King que son totalmente temibles. En espera del estreno de la nueva película de It (Eso), varias personas afirman que no solo va a ser una historia excelente, sino el payaso asesino, Pennywise, es de los personajes más temibles en los libros del profesor del terror, Stephen King.

Quizás esta aseveración sea un tanto cierta, existen muchas personas que le temen a los payasos, ahora imaginen a uno que es asesino y tiene dientes puntiagudos. Pero debemos admitir que King tiene un puñado de grandes historias cuyos protagonistas son igual o más terroríficos que el payaso, y el día de hoy recordaremos a ciertos de ellos.

1. Annie Wilkes, Misery (Miseria)

15 Personajes de Stephen King que son totalmente temibles

15 Personajes de Stephen King que son totalmente temibles

Esta apasionante historia nos enseña el lado oscuro de ser un conocido actor/músico/escritor y tener fans que harían todo por que estés a su lado. En Misery, Kathy Bates interpreta a Annie, una mujer que pasa por el sitio donde su autor preferido, Paul Sheldon, padece un accidente.

Paul despierta en la casa de Annie, quien es enfermera y ovaciona ser su más grande entusiasta, y promete cuidarlo hasta el momento en que se recupere. Ocasionalmente la mujer empieza a transformarse en una desquiciada que sostiene cautivo a Paul y también, aun, llega a romperle las piernas.

Quizás otros monstruos de King sean terroríficos por ser algo sobrenaturales, pero un personaje como Wilkes es algo muy real y plausible, y eso da más temor.

2. Hotel Overlook, The Shining (El Resplador)

No se puede seleccionar entre fenómeno sobrenatural que sucede en este sitio, con lo que todo la construcción es realmente espantoso. Este hotel en la mitad de la nada causa las alucinaciones del personaje primordial, quien procura matar a su familia.

3. Andre Linoge, Storm of the Century (La Tormenta del Siglo)

Esta miniserie nos atemorizó a múltiples en la niñez. La historia trataba de un extraño hombre que llegaba a la urbe de Maine a lo largo de la peor tormenta nunca registrada y demandaba a un heredero. Quizá no sea una trama muy mágica, pero la historia, los secretos y el drama que envolvía a la serie hacían de ella una cosa lúgubre.

4. Margaret White, Carrie

Quizás crean que Carrie es la villana de la historia, pero no es de este modo. Sí, mató a sus compañeros de escuela el día de la graduación mientras que estaba cubierta con sangre de puerco, pero la orillaron a eso por todo cuanto la incordiaron.

La madre de Carrie, Margaret, desde que su hija nació, se transformó en la más maligna abusadora que existe. Ella amenazó y golpeó a su hija, haciéndola sentir inferior al resto, y pensó que los poderes telequinéticos de la muchacha eran obra del diablo, con lo que se merecía un trágico final.

5. Blaine, The Dark Tower (La Torre Obscura)

Si hay alguien que puede transformar a un tren en una pesadilla, ese es King. Él tomó un inocente trenecillo y lo transformó en un personaje homicida y suicida en esta saga. Por medio de la historia, emplea su mente para contar adivinanzas y conminar las vidas de Roland y su equipo.

6. Leland Gaunt, Needful Things (La tienda de los deseos malignos)

Maine es un estado con muchos pueblos terroríficos, algo muy frecuente en los libros del autor. Acá es donde se sitúa la tienda Needful Things (Cosas Necesarias), donde el dueño, Leland Gaunt, es un diablo y ofrece a los residentes lo que procuran con tanta desesperación y deseo pero, a cambio, deben pagar con su alma.

La forma en que King describe al personaje y la historia, hace que debas leer el libro con todas y cada una de las luces prendidas.

7. Kurt Barlow, Salem’s Lot (El misterio de Salem’s Lot)

La segunda novela del escritor trata sobre vampiros en un pequeño pueblo de Jerusalén. El villano vampiro Kurt es una inmigrante austriaco que por la noche toma forma de Nosferatu y también procura transformar al pueblo entero en vampiros.

8. Greg Stillson, The Dead Zone (La Zona Muerta)

Cuenta la vida de Johnny Smith, quien desarrolla poderes psíquicos tras haber estado en coma por 5 años. Todo cuanto debe hacer es tocarte y de esta manera consigue la esencia de tus ambiciones.

Cuando toca la mano del miembro del Congreso Stillson ve un futuro holocausto nuclear con lo que procura evitarlo, pero por último fracasa. ¿Les suena un tanto esta historia?

9. Big Jim Rennie, Under the Dome (La Cúpula)

Un apacible día de otoño la urbe de Chester’s Mill queda incomprensible y súbitamente apartada del resto del planeta por un campo de fuerza invisible. El enorme Jim Rennie, regidor de Chester’s Mill, es un hombre corrupto y sin escrúpulos presto a todo para tomar las bridas del poder. El personaje en la novela es de esos que uno no desea encontrarse.

10. Henry Bowers, It (Eso)

No necesitas ser una entidad sobrenatural para ser uno de los personajes más atemorizantes del cosmos de King. Este personaje es el terror de muchos pequeños que padecen de bullying en la escuela. El tipo está loco, acaba abriéndole las entrañas a alguien, molestando sexualmente a una muchacha de doce años, rompiendole el brazo a un muchacho y matando a un cánino.

11. Rey Escarlata, The Dark Tower (La Torre Oscura)

El demonio creado por King espera derruir la torre y destruir todo a fin de que el caos rija al planeta. Él trae la obscuridad y destrucción a donde vaya, de ahí que es un personaje lúgubre.

12. George Stark, The Dark Half (La Mitad Obscura)

Este personaje está en la lista sencillamente por el hecho de que George Stark es Stephen King. Este fue el primer libro que publicó una vez que se descubrió que escribía otras novelas bajo el pseudónimo de Richard Bachman. Con lo que, en esta historia, tenemos al autor Thad Beaumont, que ha estado escribiendo una serie de libros bajo su nombre y ciertas novelas areniscas y violentas bajo el nombre de George Stark. Cuando eso llega a ser conocimiento público, inventa una historia y un entierro falso para Stark, salvo que este cobra vida y empieza a matar a aquellos que debieron ver con su muerte.

Esta historia es increíble por el hecho de que encarna junto a nosotros oscuro tomando las riendas de nuestra vida y arruinándola y eso es de dar temor.

13. Cujo, Cujo

La historia se desarrolla prácticamente en su totalidad en la urbe falsa de Castle Rock, Maine. La acción se centra en Cujo, un can San Bernardo, que pertenece a la familia Camber. Mientras que perseguía a un conejo en los campos cerca de la casa de los Cambers, a Cujo se le queda atrapada la cabeza provisionalmente en una gruta pequeña de piedra caliza y es mordido en el hocico por un murceguillo que está infectado con la rabia. Cujo ataca y asesina a cuanto humano se le pone enfrente.

14. Gage Creed, Pet Sematary (Cementerio de Mascotas)

La peor parte de este libro/película no es el cementerio que transforma a los muertos en zombis, sino más bien el hecho de que hay una brutal muerte que envuelve la vida de un pequeño, y la convicción del padre por revivirlo. No hay solamente horripilante que un bebé zombi homicida que procura matar a su familia.

15. Randall Flagg, varios

Este es otro personaje igualmente terrorífico que el Rey Escarlata. Este diablo aparece en 9 obras de King bajo diferentes nombres, pero es el oponente primordial en The Dark Tower y The Stand, bajo el nombre de Walter O’Dim. Es la maldad disfrazada de un simpático vaquero. Este personaje es de temer puesto que jamás sabes exactamente en qué libro va a ser citado, y eso es bastante extraño.

Pero díganme, caballeros, ¿qué personaje prefieren ? ¿Cuál piensan que sea peor que Pennywise?

Compartir

Comentarios