Los chihuahua son más agresivos que los pitbull; son las chaparritas enojonas de los perros

Animales

Los chihuahuas son los perros más agresivos, según estudio. Últimamente, el lugar experto en perros, Dognition, efectuó una investigación del comportamiento y también inteligencia de los perros, del que resultó que la raza chihuahua es la más agresiva, al paso que los pitbulls son bastante sosegados.

Es verdad que hay un estereotipo equivocado con respecto a los pitbulls: los toman por violentos, fieros, inútiles de confiar; no obstante juicios que están alejadísimos de la realidad, puesto que es una raza bastante tranquila.

Los chihuahuas son los perros más agresivos, según estudio

Los chihuahuas son los perros más agresivos, según estudio

El estudio consistió en examinar la actitud de los perros de diferentes razas, en diferentes situaciones: agresividad con personas nuevas y conocidas, pequeños, perros nuevos o bien conocidos, y otros animales; y cerca de 4 mil dueños de alrededor del planeta respondieron la encuesta.

El resultado fue que de las treinta y cinco razas más frecuentes en el planeta, el chihuahua fue el más violento, especialmente con perros que son mayores que ellos , puesto que los ven como una amenaza.

Por otra parte, el pitbull terrier americano, en contraste a lo que se puede meditar, fue evaluado como el menos violento, lo que coincide con los datos lanzados por el American Temperament Test Society.

De esta manera, los prejuicios que padece esta raza alrededor del planeta son muchos, puesto que en más de novecientos urbes se han establecido legislaciones para tratar a estos animales, que van desde una mordaza para eludir que muerdan, hasta la eutanasia. Y si bien en alguna de estas urbes, se incluyen a los chihuahuas, los pitbulls son los más perjudicados.

Así que, como conclusión, si de raza de perros se trata, los pitbull son los hippies de la manada, al paso que los neuróticos gruñones que parecen salidos del infierno, son los chihuahuas, bestias de bolsillo.

Y si no lo creen, vean un fragmento del Encantador de perros procurando domesticar a los chihuahua.

Compartir

Comentarios