in , ,

Los datos muestran la seguridad de la vacuna rusa contra el covid-19 y dan de alta al primer grupo de participantes en su prueba clínica

La vacuna en cuestión es desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia en cooperación con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El primer conjunto de participantes en las pruebas clínicas de una vacuna rusa contra el coronavirus que desarrollan el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya fueron dados de alta del centro de salud militar Burdenko de la ciudad de Moscú.

Desde el Ministerio de Defensa apuntaron que «el objetivo principal» de su participación en los ensayos fue revisar «la seguridad y tolerancia a los componentes de la vacuna».

«Durante 28 días tras la vacunación, los indicadores de las funciones de relevancia vital de voluntarios se han mantenido en los factores normales. No se han registrado fenómenos no deseados serios, protestas sobre el estado de salud, dificultades o bien reacciones», reza su comunicado.

Los datos conseguidos en las investigaciones dejan «hablar con certeza sobre la seguridad y la buena tolerancia a la vacuna», sigue el texto.

En suma, 38 personas se implicaron en las pruebas clínicas de esta vacuna, divididas en 2 conjuntos de 18 y 20 miembros.

Anteriormente este lunes, se dio a conocer que 20 miembros de otro conjunto recibieron el segundo componente del medicamento. Esos voluntarios se sienten bien y se hallan bajo «supervisión médica incesante», señaló la corporación.