El arte marcial que debes dominar para saberte defender, según los ‘Navy Seals’

Curiosidades

Los Navy Seal te dicen cuál es la mejor autodefensa. La falta de seguridad en las calles siempre y en todo momento está a la orden del día, y de ahí que no vendría nada mal algo de ayuda para conocer cuál es la mejor técnica que nos enseñaría a defendernos de ser víctimas de un atacante. Los Navy SEAL de las fuerzas armadas de E.U. están seguros de saber cuál es la solución.

Los Navy Seal te dicen cuál es la mejor autodefensa

Los Navy Seal te dicen cuál es la mejor autodefensa

Los Navy SEAL son superhumanos que están listos para combatir en las circunstancias más extremas, en tanto que dominan cualquier género de ataque, por mar, aire y tierra.

La recomendación que dan no es exactamente la de un arte marcial. Irónicamente, afirman que lo mejor que puedes hacer es portar una pistola oculta para un caso de urgencia, aseverando que es la opción más viable para asegurar la autoprotección, dado a que los atacantes siempre y en toda circunstancia efectúan sus fechorías con un arma bajo sus ropas.

Bueno, están siendo conscientes de que en numerosos países está prohibido portar armas, cuando menos legalmente. ¿Entonces qué debemos hacer?

El exmiembro señalado Jocko Willink, aconseja el jiu-jitsu brasileño, seguido por el boxeo occidental, el muay thai y la lucha, como formas de resguardarse frente a una amenaza. Ah, y por la lucha se refiere a las que se presentan en los Olimpiadas, la grecorromana, no al estilo de la WWE.

Willink asegura que el jiu-jitsu es un procedimiento efectivo, y recordó una riña de entrenamiento en la que golpeó a un compañero que tenía veinte años de experiencia en un arte marcial diferente.

El ex–SEAL apuntó que las personas tienen más tiempo de lo que creen para empezar a aprender esta disciplina, puesto que un futuro ataque no probablemente suceda la semana próxima o bien el mes siguiente o bien aun en años. Por ende, cualquiera podría entrenar lo suficiente a lo largo de este tiempo, tomando clases 2 o bien 3 veces a la semana a lo largo de un periodo de 6 meses.

Además de esto, conforme Willick, las artes marciales tienen un objetivo mas allá de la autodefensa: pueden educar disciplina y humildad.

Pero advirtió que jamás va a haber un personaje al estilo del señor Miyagi de la película Karate Kid, que pueda enseñarte en varias lecciones a defenderte de múltiples atacantes.

Compartir

Comentarios