Payasos le tienen miedo al regreso de ‘ESO’; pero no es por ‘eso’ que todos estamos pensando

Cine

Los payasos están molestos con la nueva película IT. “Mira mamá, ahí viene un payaso”, oración de un pequeño antes que su madre llame a la policía y solicite socorro por el avistamiento de un payaso.

El gremio más entretenido del planeta no está nada contento con el anuncio del estreno de la nueva película IT. Desde el instante en que la primera versión salió al aire en 1990 parece que a los payasos no les ha ido tan bien y sus trabajos se han transformado en un mal chiste.

Los payasos están molestos con la nueva película IT

Los payasos están molestos con la nueva película IT

La presidente de la Asociación Mundial de Payasos, Pam Moody, ha comentado que lo que era un trabajo ameno ahora se ha vuelto una pesadilla. Muchos de sus acontecimientos en escuelas y fiestas privadas y públicas se han anulado debido a 2 cosas: las gracietas de personas disfrazadas de lúgubres payasos portando pesadas y espantosas armas y la película IT.

Interpretando a Sparky, payasa bombera, Pam enseña en escuelas a prevenir incendios y medidas de seguridad. Y si bien ya estaba habituada a los tradicionales pequeños que le tienen temor a los payasos, Pam afirma que en los últimos tiempos, esos pequeños parecen ser la mayor parte y el número de acontecimientos a los que la invitan (y contratan) se ha reducido.

El arte de ser payaso es algo para acumular y gozar. Solo pues alguien se ponga una máscara de Halloween no lo transforma en un payaso.

Sabemos bien de lo que habla. Asimismo saldríamos corriendo si en la mitad de la noche se nos aparece un ridículo payaso arrastrando un enorme y pesado mazo ensangrentado. Estas bromas parecen que han bajado las ventas del servicio de entretenimiento de payasos.

Aun uno de los payasos miembros de la Asociación comentó que una vez llegó temprano a una celebración y estaba estacionado esperando afuera del domicilio, cuando de repente se vio rodeado de policías por el hecho de que alguien del vecindario había llamado al número de urgencia para reportar que había un payaso sospechoso en las calles.

Habrá que ver qué ocurre el 8 de septiembre cuando se estrene la nueva versión de IT.

Stephen King, autor del libro, ha escrito en su cuenta de twitter que los payasos del planeta están molestos con él, puesto que desde el instante en que su novela fue amoldada, las personas ya no acostumbran a contratarlos para animar sus fiestas e inclusive se ha dicho que los casos de fobias a payasos aumentaron. Pero el escritor se ha protegido diciendo que:

Los pequeños siempre y en toda circunstancia le han tenido temor a los payasos. No culpen a los mensajeros por el mensaje.

Claramente la actuación de Tim Curry encarnando al payaso Pennywise fue pasmosa. Quizás demasiado pasmosa. Desde su interpretación se registraron más casos de coulrofobia (fobia a los payasos). Scott Wampler, blogger de cine, comenta que IT fue la primera vez que los chicos de corta edad se aproximaron al género del terror en los medios visuales.

Lo que ocurre es que en la década de finales de los ochenta los padres no llevaban a sus pequeños al cine para poder ver películas de terror, pero no pudieron eludir que muchos de esos pequeños viesen la serie televisiva IT que se estrenó en 1990 y según lo que parece muchos de ellos crecieron, bueno crecimos, temiendo que algún payaso nos asesinara mientras que nos duchábamos.

Quizás es verdad que los pequeños de determinada edad siempre y en toda circunstancia sospechan de personajes como los payasos, Santa o bien el conejo de pascua. La obvia recomendación de Pam es que los adultos no expongamos a los pequeños a las películas de terror.

Para nosotros llegó tarde esa advertencia, y de esta manera de traumados como estamos, no podemos esperar a que se estrene la nueva película IT para rememorar el horror que nos provocó el asesino payaso Pennywise.

Compartir

Comentarios