Podrás explorar los restos del Titanic en 2018; los viajes turísticos serán una realidad

Noticias

Los viajes turísticos al Titanic comenzarán en el 2018. En mil novecientos doce, un viaje a bordo del Titanic era lo más suntuoso que te podías imaginar, más de un siglo después, aún lo es. Con lo que turistas con mucho dinero se van a dar, de nuevo, la ocasión de deslizarse sobre la cubierta del Titanic, una vez que la compañía de viajes Blue Marble, con sede en la ciudad de Londres, comunicara que empezará inmersiones al lugar en el mes de mayo del dos mil dieciocho.

Los viajes turísticos al Titanic comenzarán en el 2018

Los viajes turísticos al Titanic comenzarán en el 2018

El interés por el desastre marítimo más conocido del siglo veinte se ha mantenido alto desde el instante en que Robert Ballard y su equipo descubrieron los restos de RMS Titanic hace prácticamente treinta y dos años. No obstante, esto podría ser una de las últimas ocasiones para visitar.

Una investigación de dos mil dieciséis aseguró que una últimamente descubierta “bacteria extremófila” podría devorar lo que queda del renombrado naufragio en quince o bien veinte años.

Un costo altísimo

No engañamos cuando afirmamos que solo los más pudientes van a ser los agraciados en gozar este viaje de ocho días que va a partir de Terranova, Canadá, y transportará a los visitantes en un submarino de fibra de titanio y fibra de carbono hasta el sitio de reposo final del poderoso navío, a más de tres quilómetros bajo la superficie del Atlántico.

El chistecito va a costar, más o menos, ciento veintinueve dólares  por persona, y la primera expedición está plenamente vendida, prácticamente el doble de lo que costaba el viaje de Deep Ocean Expedition en el dos mil doce.

Los viajes son en cooperación con OceanGate Expeditions. OceanGate Inc creó el sumergible de propósito singular que va a llevar a la tripulación y también convidados a este infrecuente destino.

Entonces, ¿qué consigues por tus dólares americanos?

Un título de fantasía: Los clientes del servicio van a ser reconocidos como Especialistas de la misión, y van a aprender a asistir al equipo de expedición en el sumergible y a bordo del yate de expedición.

3 días potenciales de buceo, con inmersiones de 3 horas. La ocasión de conocer criaturas bioluminiscentes extrañas y fantásticas a lo largo del descenso de noventa minutos.

3 horas explorando los restos del navío de doscientos sesenta y nueve metros de largo, tomando en la cubierta, el arco, el puente y la caverna donde la enorme escalera se encontró una vez.

Asimismo va a haber la ocasión de “explorar el gran yacimiento del Titanic, hogar de abundantes instrumentos desperdigadas por el fondo del océano, prácticamente inalterados a lo largo de más de un siglo”, afirma Elizabeth Ellis, creadora de Blue Marble Private.

“Durante la inmersión, su tripulación puede efectuar sondeos en 3D y 2D o bien buscar una de las calderas gigantes del navío, hélices enormes y otros jalones de este conocido buque”.

Ellis afirma que otras misiones ya están planeadas para el verano de dos mil diecinueve. No obstante, Blue Marble Private, podría enfrentarse con competencia, puesto que la firma de gran lujo Bluefish, con sede en la ciudad de Los Ángeles, asimismo está tomando reservas para las expediciones del Titanic para dos mil dieciocho-diecinueve, más aún debe confirmar el trayecto y el costo.

¿Qué sucede si le tengo temor al mar?

Simple, no vayas, mas hay una alternativa para ti puesto que, hoy en día, China está edificando una réplica a tamaño real de la nave, en la provincia de Sichuan, situada a más de mil doscientos quilómetros del mar.

El proyecto de múltiples millones de dólares americanos incluirá reproducciones de las peculiaridades originales del Titanic, incluyendo un salón de baile, teatro y piscina, y va a ser de manera permanente atracado en un embalse en el río Qijiang.

Los ambiciosos planes del magnate australiano, Clive Palmer, para una reproducción de tamaño completo y en condiciones de navegar han sido retrasados. Se programó originalmente para el lanzamiento en dos mil dieciséis, mas esto fue movido a dos mil dieciocho.

Para los entusiastas del naufragio con un presupuesto más modesto, asimismo hay el Museo Titanic de Irlanda del Norte. El navío fue construido en los astilleros de Belfast antes de pegar el agua por vez primera en su viaje hasta Southampton.

El Museo Titanic ha dado la bienvenida a cerca de 3,5 millones de visitantes desde su inauguración en dos mil doce, y fue nombrada la atracción turística líder mundial en los World Travel Awards en dos mil dieciséis.

Así que, si son turistas entusiastas de la historia del Titanic, ahí lo tienen, una serie de opciones para ustedes. Escojan la que más les guste, y la que se adapte a su bolsillo.

Compartir

Comentarios