VIDEO: Demostración de la Loseta de Protección Térmica; al rojo vivo la puedes tomar con la mano

Curiosidades

Loseta de Protección Térmica, una maravilla de la tecnología. A veces escuchamos hablar de ciertos avances en tecnología, pero no tenemos ni la más mínima idea de qué manera marchan, o bien pensamos que eso solo sucede en las películas.

Las nuevas naves espaciales emplean una losa de protección térmica, la que deja que la temperatura en la superficie, que puede lograr hasta los 1260 grados centígrados, no afecte la estructura de aluminio, manteniéndola bajo los 177 grados.

Loseta de Protección Térmica, una maravilla de la tecnología

Loseta de Protección Térmica, una maravilla de la tecnología

Previamente, las naves utilizaban un escudo protector de ablación, el que literalmente se quemaba a lo largo del regreso, lo que resguardaba a los tripulantes, pero producía que el transporte espacial acabará inútil.

Con estas losas, de las que se aplican cerca de 23 mil a la nave, es posible supervisar las temperaturas extremas que provoca la fricción en la atmosfera al volver a la Tierra, como las temperaturas en negativo en el espacio.

Están hechas de porcelana cubierta de sílice LI-900, y el aislante que tienen, deja que el calor continúe en su interior, pero no salga, de este modo resguarda a la nave.

A fin de que veas una demostración práctica de esto, en un vídeo nos muestran de qué manera se meten estos materiales a un horno que las deja al rojo vivo, ¡pero todavía de esta forma es posible tomarlas con la mano!

¡Increíble!

Compartir

Comentarios