Un Buda emerge del agua luego de 600 años, en una aldea de China

Curiosidades

Luego de 600 años, un Buda emerge del agua en China. Campesinos de una provincia en China, Jiangxi, descubrieron una vieja escultura, la que tiene más o menos unos seiscientos años, y data de la dinastía Ming.

Luego de 600 años, un Buda emerge del agua en China

Luego de 600 años, un Buda emerge del agua en China

La parte superior de la escultura fue vista el mes pasado, cuando los campesinos apreciaron que los niveles de agua en el embalse habían caído debido a un proyecto de construcción reciente, revelando una estatua. La cabeza de un Buda salía del embalse de Hongmen.

Luego de 600 años, un Buda emerge del agua en China

Tras una expedición submarina, los estudiosos confirmaron que la escultura es de prácticamente cuatro metros de largo y tallada en el barranco. Asimismo hallaron la base de un corredor bajo la escultura y una inscripción de treinta caracteres, que los arqueólogos creen señalan que un templo había estado anteriormente ahí.

El embalse fue construido en mil novecientos cincuenta y ocho sobre las ruinas del viejo ayuntamiento de Xiaoshi, conforme los registros del condado logrados por Xinhua. La escultura de Buda se levantó en la intersección de 2 ríos.

Luego de 600 años, un Buda emerge del agua en China

Xu Changqing, directivo del Instituto de Investigación de Arqueología de la provincia de Jiangxi, afirmó que la escultura pudo haber estado protegida por estar bajo el agua a lo largo de tantos años, puesto que la estatua no fue sometida a otros elementos.

“Si la escultura no hubiese sido conservada en el agua, habría sufrido oxidación o bien otros peligros, reconocemos”, agregó Xu.

Luego de 600 años, un Buda emerge del agua en China

China es el hogar de un elevado número de esculturas de Buda talladas en barrancos y grutas. La más conocidas de ellas es el Gran Buda de Leshan, la escultura de Buda más alta del planeta.

Los arqueólogos ponen un plan de preservación en un largo plazo en el sitio para resguardar la ruina vieja.

Compartir

Comentarios