La historia oculta de la madre de Trump, una migrante ilegal que llegó a EU de sirvienta

Noticias

Madre de Trump llegó ilegalmente a los EEUU a trabajar. Donald Trump, el flamante presidente de los E.U. ha mostrado meridianamente su menosprecio por los migrantes ilegales, más conforme ciertos medios, su madre fue una migrante ilegal que llegó a los U.S.A. para trabajar como empleada doméstica… hasta el momento en que se casó con su jefe, el dueño de la casa.

Madre de Trump llegó ilegalmente a los EEUU a trabajar

Madre de Trump llegó ilegalmente a los EEUU a trabajar

Mary Anne MacLeod, nació en mil novecientos doce en Tong, un pueblo en la isla de Lewis en Escocia del norte, y decidió emigrar a N. York en pos de ocasiones de empleo, cuando tenía apenas diecisiete años de edad. En mil novecientos treinta llegó en un navío a E.U., procedente de Escocia, conforme una investigación del diario The National publicada en mayo de dos mil dieciséis.

Trabajó a lo largo de cuatro años como empleada familiar, cuidando pequeños para ganarse el sustento. Su familia era muy humilde, su padre era pescador y tenía diez hijos. Vivían en la miseria en una temporada de guerra.

Madre de Trump llegó ilegalmente a los EEUU a trabajar

Conforme diferentes biógrafos del magnate, su madre ingresó de forma ilegal y halló trabajo en casa de una familia rica. Ahí conoció a quien sería su marido, Fred Trump, quien en esa temporada era un empresario en sus inicios que se había formado en Queens. A raíz de la depresión económica, Mary perdió su empleo y después se casó con el futuro millonario.

Conforme los registros oficiales, fue hasta el diez de marzo de mil novecientos cuarenta y dos cuando se nacionalizó de Norteamérica, ya casada con Fred Trump, y después de haber ingresado con únicamente cincuenta dólares americanos en su bolsa. Conforme el censo de población, en mil novecientos treinta estaba registrado como empleada familiar. Conforme los registros, ingresó ilegalmente cuando la ley era más dura contra la migración ilegal.

Madre de Trump llegó ilegalmente a los EEUU a trabajar

Sin embargo, la versión de la familia Trump es distinta: en esta, Mary viajó aparentemente de vacaciones a los U.S.A., donde conoció a Trump padre, y de quien se enamoró. Cuando volvió a Escocia, empezaron una relación a gran distancia que acabó en boda.

A lo largo de su campaña, Donald Trump negaba la historia y daba una versión propia, diciendo que el romance entre su madre y el empresario Fred Trump a distancia no guardaba relación con que pasase algún género de pobreza y que tampoco había ingresado ilegalmente a trabajar como empleada familiar.

Madre de Trump llegó ilegalmente a los EEUU a trabajar

La madre del presidente Trump, murió a los ochenta y ocho años en el dos mil, y siempre y en toda circunstancia volvía a su pueblo natal. Donald por su lado, únicamente visitó una vez el pueblo de su madre.

Los hechos semejan contrastar con la oratoria xenofóbica de Trump, pero lo más triste es que ese fue un pilar esencial en su campaña que lo llevó a la presidencia. En los alegatos acusa a los migrantes sudamericanos y a los de países como India y Vietnam, de asesinos, y ladrones. Además de esto, de quitarle el trabajo a los estadounidenses.

Compartir

Comentarios