El gobierno de Malasia prohibe poner ‘Despacito’ en radio y TV; y todos deberían hacer lo mismo

Curiosidades

Malasia prohibe poner “Despacito” en radio y televisión. Una vez que Despacio, canción interpretada por Luis Fonsi, Daddy Yanqui y, recientemente, Justin Bieber, se transformara en un éxito mundial, fueron pocas las personas que apuntaron la polémica tras la letra, por sus tintes sexuales y sugerentes.

Según parece no todo el planeta estaba al tanto de que no era exactamente una armonía religiosa, pero en países que no son hispanoparlantes de verdad no tenían idea que esta canción invita a la sensualidad y al deseo carnal, algo que a los latinos no nos sorprende demasiado.

Malasia prohibe poner “Despacito” en radio y televisión

Malasia prohibe poner “Despacito” en radio y televisión

Pero en Malasia es otro cuento, puesto que en este país no solo se dieron cuenta de ello, sino prohibieron a radiodifusoras y canales de T.V. tocar el tema, tachándola como indecente por el ministro de comunicaciones, Salleh Said Keruak.

Despacio no va a ser trasmitida por las estaciones de radio propiedad del gobierno por el hecho de que recibimos protestas del público. Las letras no son convenientes para ser escuchadas.

La prohibición se sostuvo firme en medios estatales, pero no en transmisoras privadas ni servicios de música por medio de Internet; además de esto, el ministro afirmó que igual extendía la invitacion a que no se le diese cabida en ningún género de plataforma, por sensibilidad para la cultura local.

Atriza Umar, la presidente del ala femenina del partido islámico de oposición, Parti Amanah Negase, describió la música como de mal gusto y no capaz para pequeños, advirtiendo que su contenido podría resultar perjudicial para la sociedad.

Malasia tiene estrictas leyes de censura y ha prohibido material sensible en pasadas ocasiones. Con lo que, las más de 4 mil seiscientos millones de reproducciones no conseguirán que Malasia reconsidere esta resolución contra Despacio, pero una cosa si es segura, los envidio plenamente ahora.

Compartir

Comentarios