Madre racista se niega a que el hospital atienda a su hijo hasta que llegue un doctor blanco

Curiosidades

Mamá racista niega que atiendan a su hijo en una clínica. Una mujer canadiense ocasionó un enorme revuelo en un centro médico cuando demandó que un “doctor blanco” tratase a su hijo enfermo. La mujer, enfurecida, gritaba con desesperación a la recepcionista sus demandas.

Un paciente que se hallaba en la clínica en Mississauga, Canadá, captó el encuentro en un vídeo que subió a YouTube. En las imágenes podemos ver a la señora amonestar al personal del sitio mientras que demandaba que un “médico blanco” y que “hablara inglés” lo atendiese y, de preferencia, que fuera canadiense.

Mamá racista niega que atiendan a su hijo en una clínica

Mamá racista niega que atiendan a su hijo en una clínica.

Todos en la clínica estaban sorprendidos y encararon a la colérica mamá llamándola racista. En el vídeo podemos oir a la madre del pequeño, que no luce de más de diez años de edad, decir:

“¿Me dices que no hay un solo doctor blanco en toda la clínica que pueda atender a mi hijo? Que no tenga dientes cafés y que hable inglés”.

Una vez que un miembro del personal le afirmara que necesitaba ver a un pediatra, pero absolutamente nadie de los doctores cumplía con sus demandas, la cosa se calentó velozmente. La gente le afirmaba que se fuera a un centro de salud, pero se rehusó llamando a los doctores “Paki”, una forma desdeñosa de llamar a los paquistaní.

Siguió pidiendo un médico que por lo menos fuera de Canadá o bien hablara inglés, mientras que decía: “Siendo blanco en este país, debería dispararme”.

Otros pacientes parecían enfadados con el comportamiento de la loca canadiense, y preguntaban si la clínica tenía gent de seguridad. En las imágenes, aun, podemos ver a un padre distanciar a su hijo de tan penosa escena. Otros tantos señalaban que, hasta ese instante, todos y cada uno de los trabajadores se habían estado comunicando con ella con perfección en inglés.

Impresionantemente la mujer siguió gritando y criticando contra las personas ahí presentes, hasta el momento en que una paciente, obviamente molesta, le solicitó que abandonase el sitio, mientras que le decía:

“Tu hijo claramente tiene mas problemas contigo siendo su madre que necesitando a un doctor. Estas siendo exageradamente grosera y racista”.

Ante esto, la mujer aún tuvo el atrevimiento de contestar: “Ustedes me atacan por el hecho de que soy blanca”. ¡Vaya mujer tan testaruda!

La clínica se ha negado a hablar con los medios sobre el accidente y pegó este comunicado en el lugar:

Esencialmente, la clínica afirma estar orgullosa de la calidad medica que se provee y ninguno de sus trabajadores tiene comentarios con respecto a este accidente. Por su lado, Hitesh Bhardwaj, quien fue la persona que grabó y publicó el vídeo, afirmó a medios canadienses que la situación de verdad lo perturbó:

“Ver el racismo hacerse de forma tan abierta, sin temor, frente a tantas personas, sin cuidado de que alguien pueda detenerla, fue demasiado impresionante”.

Bhardwaj es un inmigrante de India que, además de esto, afirma admirar a la muchacha que se encaró a la mujer justo en su cara. El hombre decidió editar el vídeo para resguardar la identidad del pequeño, pero hace un llamado a la sociedad para vivir en armonía y tolerancia, y a no caer en la violencia ante provocaciones como esta.

Compartir

Comentarios