Manny Pacquiao se unirá a las tropas de su país para luchar contra el ISIS y salvar a su pueblo

Curiosidades

Manny Pacquiao promete unirse al ejército, contra ISIS. Manny Pacquiao, no solo ya es una historia de leyenda del boxeo; canta, es miembro del Senado en su natal Filipinas, edifica casas para la gente pobre, y ahora desea alargar sus batallas, pero no en un ring, sino más bien en el campo de batalla real…

Vestido como militar, Manny visitó a las tropas de su país en la isla de Mindanao, donde tienen una base para los soldados filipinos que están luchando contra el estado islámico. En esta zona desafortunadamente han vivido ya cerca de seiscientos treinta bajas, entre soldados de ISIS, filipinos y civiles.

Manny Pacquiao promete unirse al ejército, contra ISIS

Manny Pacquiao promete unirse al ejército, contra ISIS

Y no pienses que el vencedor viste el traje militar solo para aparecer frente a las cámaras. No. Desde 2011 se le concedió el grado de teniente coronel de la reserva del ejército filipino.

A lo largo de su visita, les dijo:

Ustedes son los genuinos héroes, no Manny Pacquiao. Yo soy solamente un púgil.

Aparte de las bajas que han sufrido los militares y la población, son cerca de 40 mil alejados en la zona, quienes han debido dejar sus hogares debido a la amenaza de los combates.

Por este motivo, el teniente coronel les prometió:

Espero regresar aquí y saludarlos nuevamente cuando acabe el combate y si no ha terminado cuando vuelva, entonces me uniré a ustedes .

No cabe duda que Manny es un ídolo en su país, y con esta clase de acciones y declaraciones, su popularidad sube poco a poco pero, pese a tener ciertos instantes poco afortunados, puesto que no oculta para nada sus ideas conservadoras, sobre todo con relación a la homosexualidad.

Asimismo es famosa su devoción por la religión católica, y mediante su cuenta en Instagram compartió una oración para sus compañeros de armas:

Señor Dios, nuestro Padre Divino, en el nombre de Jesús te suplicamos que bendigas y resguardes a nuestras tropas que luchan en Marawi por nuestra libertad. Rezamos a fin de que des sabiduría a los que lideran nuestras tropas y les des valor a cada uno de ellos de nuestros soldados mientras que luchan en la batalla. Les agradecemos su sacrificio por este país. Estos hombres son los auténticos héroes y suplicamos que derrames tus bendiciones sobre ellos y sus familias. Gracias por nuestro gran país. ¡Amén!

No únicamente en el ring, sino más bien como ciudadano, el llamado Pacman se ha transformado en un icono de Filipinas. Esperemos no sea preciso que entre en combate. Esperemos no sea preciso que absolutamente nadie más entre en combate, jamás.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Comentarios