Maradona está indignado: demandará a Konami por usar su imagen en PES 2017

Deporte

Maradona demandará a Konami por usar su imagen en PES 2017. Konami se halla en graves problemas tras haber empleado la imagen del futbolista argentino Diego Armando Maradona en el renombrado juego “Pro Evolution Soccer” en su edición dos mil diecisiete. Puesto que se alardea, la compañía de juegos para videoconsolas lo hizo sin respetar las reglas legales de derechos de imagen, motivo por el que el “Pibe de Oro” ha conminado con una próxima demanda.

Maradona demandará a Konami por usar su imagen en PES 2017

El exfutbolista publicó su molestia en su perfil oficial de Fb así como una captura del juego donde se le ve en sus años jóvenes cuando era jugador del Barna. El mensaje se publicó en diferentes idiomas y decía:

“Ayer me enteré que la compañía nipona Konami usa mi imagen para su juego PES dos mil diecisiete. Tristemente, mi letrado Matías Morla les empezará las acciones legales pertinentes. Espero que esta no sea una estafa más”.

Del mismo modo, el letrado de Maradona declaró en su cuenta de Twitter:

“PES dos mil diecisiete utilizó en forma ilegal la figura y nombre de Maradona. Vamos a activar contra Konami con todo”

No obstante, una fuente de Konami aseguró que los derechos de los jugadores fueron suministrados por exactamente el mismo Barna, con quien la compañía nipona entabló una coalición estratégica a lo largo de los próximos 3 años para poder usar la imagen de todos y cada uno de los jugadores de uno de los clubes de futbol más esenciales del planeta.

Entre otros muchos equipos que firmaron convenios con Konami se destacan: Liverpool, Borussia Dortmund, River, la Confederación Brasileira de Futbol, Corinthians y Flamengo.

Desde sus comienzos, la saga Pro Evolution Soccer se ha señalado por contar con los jugadores más sobresalientes del futbol soccer. En su última edición, aparte de Maradona, figuran Juan Román Riquelme, Ronaldo, Gary Lineker, Edgar Davids, Ronaldinho, Rivaldo y Marc Overmars, quienes representaron al Barcelonista en diferentes temporadas.

Mira como aparece el ídolo argentino en PES 2017:

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios