Que siempre sí, dice Marvel: el Capitán América ha sido villano de Hydra todo este tiempo

Cine

Marvel lo vuelve a hacer: el Capitán América siempre ha sido malo. Si los fans creyeron que el Capitán América ya era malo cuando el año pasado pronunció la conocida “Hail Hydra”, y aguardaban que todo fuera un lavado de cerebro, una mala broma o bien que se reescribiese la historia, tenemos malas noticias: Steve Rogers es, y siempre y en todo momento fue, maligno.

Marvel lo vuelve a hacer: el Capitán América siempre ha sido malo

Marvel lo vuelve a hacer: el Capitán América siempre ha sido malo

Esto fue aclarado en su cómic al conocer que Red Skull y Kubik (la versión antropomorfa del Cubo Galáctico), reordenaron la realidad a fin de que el líder de Los Vengadores se volviese uno de los suyos. Todo esto se revelará en Secret Empire #0, donde vamos a poder evidenciar que el Capitán jamás fue un héroe, sino más bien un completo villano.

Es un tanto desconcertante, puesto que esta revelación probablemente enfurecerá a aquellos que se sintieron un tanto insultados por esta razón. Fans que estaban de manera profunda indignados y también insultados de que los editores y escritores de Marvel aliaran al superhéroe con la Hydra, por su parte conectada con los nazis, aseguran que van a dejar de leer.

Si bien, bueno, el cosmos Marvel está en incesante cambio, existe la posibilidad de que el plan del Imperio Secreto del Capitán América deshaga ciertas de estas nuevas revelaciones sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial de Marvel, pero… bueno, seguramente es mejor exponer la bomba a fin de que los lectores lo asimilen.

Resulta que el Capitán América siempre y en todo momento ha sido un villano, desde el principio, cuando peleaba contra el régimen Nacionalsocialista a la vera de Bucky. Steve era un doble agente de Hydra, quien asistió a ganar la Segunda Guerra Mundial a los países del Eje.

No obstante, los nazis no contaban con que los Aliados emplearían el Cubo Galáctico para trastocar los resultados del conflicto armado, de esta forma se escribió la historia que todos conocemos, con Alemania derrotada, Hitler fallecido, las bombas en japón y el Cap congelado en el Ártico.

A lo largo de este tiempo Steve actuó como un infiltrado de Hydra dentro los aliados, mas, con el cambio que causó Cubo Galáctico, el Capitán América asimismo vio su memora perjudicada, transformándose en el héroe que todos conocemos.

Lo que sucedió fue que cuando Red Skull empleó al Cubo Galáctico, este le devolvió sus memorias del pasado, recordándole que se debe a Hydra y restaurando su auténtica personalidad.

Todavía queda la esperanza de que la historia cambie, como todas y cada una de las historias del cosmos Marvel, mas debemos aguardar a la próxima edición de Secret Empire, que indudablemente va a ser una historia igualmente compleja que todas y cada una.

Compartir

Comentarios