Escuela militar realiza una masiva guerra de almohadas y no termina nada bien

Curiosidades

Masiva pelea de almoadas en una escuela militar. En la Academia Militar de West Point, las guerras de almohada no son solo en las pijamadas, sino son tradición para percibir a los nuevos cadetes.

Por muchas generaciones los cadetes de primer año en las Academias Militares celebran el fin de los exhaustantes adiestramientos del verano con una masiva noche de guerras de almohadas, una inocente forma de distanciar el estres y contruir nudos de amistad… o bien no.

Masiva pelea de almoadas en una escuela militar

Masiva pelea de almoadas en una escuela militar

Lo que empezó como una inofensiva guerra de almohadazos, acabó en narices rotas, puesto que ciertos cadetes llenaron las fundas con objetos duros, como cascos, que rompieron labios, huesos, luxaron hombros y dejaron a múltiples cadetes inconscientes.

La riña en la academia, financiada con fondos públicos, donde muchos de los primordiales líderes del Ejército están entrenados, dejó treinta cadetes lesionados, incluyendo veinticuatro con concusiones, conforme con West Point.

Masiva pelea de almoadas en una escuela militar

En entrevistas, los cadetes, que solicitaron que sus nombres no fuesen empleados por temor a las repercusiones en la cultura rigurosamente controlada de West Point, afirmaron que la riña había dejado a un cadete con una pierna rota y hombros luxados en otros.

Un cadete fue golpeado inconsciente y llevado en una ambulancia y no había regresado a la escuela, afirmaron. Mas un portavoz de la academia, el teniente coronel Christopher Kasker, afirmó que todos y cada uno de los cadetes habían regresado al servicio.

Masiva pelea de almoadas en una escuela militar

“West Point aplaude el deseo de los cadetes de crear espíritu y lamenta las lesiones a nuestros cadetes. Llevamos a cabo investigaciones apropiadas sobre las causas de las lesiones”.

El vídeo de la riña publicado en Internet mostraba a multitudes de cadetes, ciertos con armadura y cascos, que se elevaban en un cuadrilátero central, sus chillidos retumbaban en los muros de piedra de los cuarteles circundantes.

Mientras que los cadetes del primer año chocaban en un hervir de almohadas blancas, golpeándose en la luz que se desvanecía, llegó una caballería improvisada de jinetes en carros de lavandería, con cojines balanceándose.

En un instante, una granada de humo apareció en la escena, parecía una película de guerra.

Masiva pelea de almoadas en una escuela militar

Las fotografías publicadas en Twitter muestran “plebes”, como lleva por nombre a los estudiantes de primer año, con caras sanguinolentas y almohadas , y por lo menos una persona es cargada en una ambulancia.

No se tomaron medidas disciplinarias contra los cadetes y no hay planes para poner punto y final a la riña de almohadas anual que ha tenido sitio desde mil ochocientos noventa y siete es un poco Full Metal Jacket ¿no?

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios