Médicos en Canadá protestan porque les aumentaron el sueldo; qué cosas, ¿verdad

Noticias

Médicos en Canadá protestan; no quieren su aumento salarial. Los médicos son los profesionales que todos en alguna vez de nuestra vida precisamos, sencillamente al nacer. No obstante siempre y en todo momento han sido criticados por ser en ocasiones poco eficaces, despotas, y sobre todo por el hecho de que ciertos muestran más interés en el dinero que en la propia salud de la gente que los precisa.

En contraste a lo ya antes comentado y en un caso prácticamente inusual, cientos y cientos de médicos de Quebec, Canadá, protestaron hace algunos días, no contra las críticas, sino más bien contra el aumento salarial que el estado les ofreció.

Médicos en Canadá protestan; no quieren su aumento salarial

Médicos en Canadá protestan; no quieren su aumento salarial

Es un caso bastante difícil de pensar, pero la realidad es que todos han hecho honor a su juramento Hipocrático, al poner en prioridad su misión en la medicina ya antes que la retribución económica.

Conforme con un reporte del lugar informativo, The Washington Blog post, el razonamiento primordial de estos profesionales es que ganan demasiado dinero y que hay otros quienes lo precisan.

Seguido de esto, los protestantes aseveraron que las condiciones laborales no son tan convenientes para otros campos relacionados con la salud, como son las y los enfermeros.

Todo se debe a que en el mes de febrero, la federación de médicos concluyó en conjunto con el gobierno que se daría un aumento de sueldo a más de 10 mil especialistas en medicina, con un resultado positivo de un 14 por ciento.

Sin embargo a la queja, la asociación de médicos, Doctores de Quebec para el Régimen Público (MQRP, por sus iniciales en francés), creó una solicitud on-line desde el día 25 de febrero, con el propósito de rebatir el incremento que les fue concedido.

Realmente bien estructurada, la solicitud, redactada en francés, empieza con el próximo párrafo:

Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos de sueldos negociados por nuestras federaciones médicas.

A la fecha, más de 700 médicos, así como estudiantes y pasantes de la carrera de medicina, han firmado la solicitud, demandando que se anulen los pactos de la federación.

Lo cierto es que parece increíble que en estos tiempos alguien proteste para rehusar dinero, esos tiempos de egolatría, corrupción y desinterés social. Indudablemente es algo digno de aplaudir y de procurar seguir el ejemplo.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Loading...

Comentarios