in , ,

Mexicanos salen a exigir que ya abran los gimnasios: “Nos estamos poniendo gordos”

Hace poco les hablábamos de como, en la mitad de la pandemia por coronavirus que vivimos, un conjunto de personas se manifestó en las calles de Florida, en U.S.A., para demandar la apertura de los gimnasios y centros de entrenamiento físico, puesto que los mameitors ya están cansados de levantar garrafones de agua en sus casas.

Pero “de este lado del charco” no somos diferentes, en tanto que en la mitad del confinamiento y a pesar de que los casos de Covid-19 van en alza en todo México, en el estado de Veracruz ciertas personas salieron a las calles para demandar a las autoridades la reapertura de los gimnasios puesto que, aparte de que múltiples familias dependen de ellos, muchas ya se ponen gordas y están hartas de la situación.

Y es que, si bien hay un tanto de razón en ellas (por lo de la gente que trabaja ahí, no por quienes suben de peso), desgraciadamente los gimnasios no son considerados negocios de primera necesidad, con lo que su apertura no es urgente y, en honor a la verdad, muchas personas se las han arreglado para ejercitarse en la comodidad de su casa.

Las quejas tuvieron sitio en Xalapa, capital de Veracruz, donde gente con carteles se manifestaron aduciendo que el ejercicio es de máxima importancia para eludir contagios, puesto que hace que las personas estén saludables y lleven una vida sana.

Miren, sus demandas son absolutamente válidas, y seguramente en poquitos días podamos ver ciertos centros de entrenamiento abiertos, eso sí, siempre que cumplan con las medidas de seguridad y distanciamiento preciso. Lo que nos da risa de todo este tema es que auténticamente la gente ve los estragos de no hacer ejercicio en su cuerpo, y en la manifestación había pancartas como la siguiente…

No sé , pero me identifiqué demasiado con este cartel, por el hecho de que sí, la realidad es que el estar todo el día en casa es más tentador ponernos a comer que ejercitarnos. Desgraciadamente todavía no es tiempo de abrir gimnasios, tomando en cuenta que son uno de los primordiales focos de infección de Covid-19.

“Queremos que nos escuchen para poder abrir y poder dar el servicio. Ya lo afirmó López-Gattel, que la pandemia lo que deja son inconvenientes de obesidad, colesterol, agobio, muchos inconvenientes de salud; tenemos la solución. Muchas familias dependen de esta actividad, están aquí gimnasios de pesas, zumba, baile, karate, taekwondo, escuelas de fútbol”, afirmó Enrique Aburto Pérez, presidente de la Liga Municipal de Fisicoconstructivismo y Fitness Xalapa en una entrevista.

Conforme con el último corte de la Secretaría de Salud, el estado de Veracruz sostiene un total de  4,593 casos confirmados de coronavirus, de los que 703 han fallecido a raíz de la enfermedad, mientras que 1,549 se sostienen como sospechosos. Quizás viendo estas cantidades las personas lo piensen un tanto más, puesto que sí, nos ponemos gorditos, pero asimismo es peligroso caminar tal y como si nada por la vida.