in , ,

Mexicanos usan el lamento de la Llorona para que la gente se asuste y se quede en casa

Si bien millones de personas atendieron el llamado a continuar en sus hogares para eludir que la pandemia de coronavirus se expanda más, asimismo hay otros que no hacen caso.

Como no se les puede obligar a no salir a las calles, ciudadanos de Acaponeta, Nayarit, México, están usando una grabación con el lamento de La llorona, popular personaje de terror, para evitar que las personas se queden en sus casas.

Esta “estrategia” se dirige sobre todo a los pequeños y adolescentes (y uno que otro adulto que no es muy valiente que digamos) para evitar que anden en las calles, ya que son las personas que con mayor sencillez pueden aburrirse en casa.

Las autoridades de esta ciudad han embrutecido las medidas para hacer el llamado a cuidarse mas, como hemos visto alrededor del planeta, no todos las toman en cuenta.

 

En la zona de Nayarit se cerraron las playas y los centros turísticos donde se pudiesen dar aglomeraciones de personas, pese a que no han presentado muchos casos de Covid-19; no obstante, siempre y en toda circunstancia va a ser mejor prevenir que lamentar.

En tiempos de crisis son válidos ciertos métodos “extremos”, como invocar a la terrorífica llorona a fin de que las calles estén vacías.