Robot arma un cubo Rubik de 3×3 en 0.38 segundos y rompe el récord mundial

Curiosidades

Mira este robot resolver un cubo Rubik en medio segundo. ¿Has resuelto alguna vez un cubo Rubik? ¿O bien al menos lo has intentado en cualquier caso? Vas a saber que no es de lo más fácil y que para conseguir cierta velocidad debes aprenderte múltiples algoritmos; y si bien quizá seas el más veloz de la cuadra, no procures desafiar a este robot.

Mira este robot resolver un cubo Rubik en medio segundo

Mira este robot resolver un cubo Rubik en medio segundo

Si alguien duda de que los robots nos esclavizarán solo por diversión en un futuro, debe ver el próximo vídeo. El robot creado por Jared Di Carlo y un estudiante de Maestría del MIT Biometrics Lab, Ben Katz, puede solucionar un cubo Rubik en menos de medio segundo.

Asi es, literalmente en mucho menos de lo que parpadea un gallo. El cubo de Rubik de 3×3 lo soluciona en solo 0.38 segundos.

Los contendientes profesionales no tienen nada que hacer contra este robot. El récord mundial lo tiene SeungBeom Cho y es de 459 segundos. Pero no es la única máquina que ha conseguido algo afín. Anteriormente, la Sub1 Reloaded de Infineon Technologies, pudo resolverlo en 0.63 segundos.

Pero los robots marchan de forma diferente a los humanos, y al paso que a fin de que un humano es más simple tener un cubo muy suelto para acomodar las partes del cubo, para el robot ha de estar ajustadísimo. No solo eso, sino el robot ni tan siquiera está a su máxima capacidad. Ben Katz dijo:

“La máquina claramente puede ser más veloz, pero el proceso de virar las piezas requiere bastante tiempo, en tanto que la depuración debe efectuarse con la cámara de gran velocidad, y los fallos con frecuencia apartan al cubo de los FET (transistores de efecto de campo)”.

Conforme Di Carlo, el robot emplea un algoritmo llamado min2phase con el que la máquina advierte los diferentes colores. Además de esto tiene una webcam PS3 Eye con la que no solo ve los colores sino adelanta soluciones. ¿Estás listo para verlo? No parpadees:

Compartir

Comentarios