in ,

Misterio resuelto: Esto es lo que gana Homero Simpson en la planta nuclear

Por lo regular en Los Simpson vemos que la familia amarilla vive bien, con una casa extensa, tiene 2 autos, jamás se ve que pasen hambre, que los pequeños no puedan ir a la escuela por carencia de dinero, y además de esto Homero siempre y en toda circunstancia tiene suficientes latas de cerveza en el refrigerador o bien va a la taberna de Moe a tomar varias. Entonces, ¿cuánto gana para sostener este parcialmente relajado modo de vida?

Hay que tener en cuenta que son 5 los miembros de la familia, aparte de un gato y un perro, con lo que a muchos les ha quitado el sueño saber cuanto gana Homero como un empleado más de la planta nuclear Springfield Power Company, propiedad del avariento Sr. Burns, y si esto basta para poder sostener a la familia. La contestación la hemos tenido desde la temporada 7, pero quizá no nos habíamos dado cuenta.

En el episodio llamado ¿Y dónde se encuentra el inmigrante?, en el que se les cobra impuestos a los ciudadanos para costear una “patrulla antiosos”, puesto que se registran múltiples avistamientos de estos animales en Springfield, ahí es donde vemos el talón de pago de Homero. Ya con los descuentos pertinentes, el monto es de 362 dólares americanos con 19 centavos a la semana.

 

Si hacemos el cálculo de esta cantidad por las 52 semanas que tiene un año, Homero gana 18,833.88 dólares; esto es, cada mes recibe 1,569.49 dólares estadounidenses, y si bien no parece una cantidad enorme, sí es considerablemente más de lo que ganas y le alcanza para sostener a su familia, en tanto que Marge se dedica al hogar, y bueno, ese capítulo es de 1996, con lo que si actualizamos esa cantidad al día estaría ganando el doble.

Ahí lo tienes, el misterio se ha revelado, y no hay que darle tantas vueltas, por el hecho de que hay que tener en cuenta que sus autos son ya viejos, los pequeños van a una escuela pública, y seguramente la casa aún no la han pagado en su totalidad, así que sí posiblemente con esa cantidad los Simpson puedan vivir de manera cómoda, y como afirmamos, seguro es considerablemente más de lo que ganas, y todavía de esta forma criticabas a Homero.