in , ,

Monos asaltan un laboratorio, atacan a un científico y se llevan muestras de Covid-19

Tal y como si se tratase de una película tipo El planeta de los simios, en la India un conjunto de monos entró a un laboratorio y atacó a un científico, para después llevarse muestras de Covid-19. Esto sucedió en el Instituto Médico Meerut y dejó sorprendidos a todos, aparte de asustados con lo que pueda acontecer con el material robado.

“La Amenaza de los Monos”, como se ha llamado a este accidente, ocurrió en el estado de Uttar Pradesh, una de las zonas con mayor número de contagios de coronavirus en la India. Un conjunto de monos de repente se puso beligerante y se fue sobre un científico del laboratorio, y en su escapada tomaron 3 cilindros con muestras de sangre de pacientes infectados.

Asimismo se llevaron ciertos kits para advertir la enfermedad y unos zapatos, para entonces escalar a un árbol, donde se les vio mordiendo las pruebas de sangre y todo “el botín” que consiguieron de su robo, lo que se ha transformado en una nueva noticia en el mundo entero por lo extraño de la situación y por el hecho de que aún estamos en plena pandemia.

Esta no es la primera vez que algo de esta manera sucede, puesto que el personal del laboratorio ya había alertado a las autoridades sobre la presencia de los monos y su comportamiento agresivo; no obstante, no se había hecho nada al respecto. Hace poco, un conjunto de monos en Indonesia atacó a una pequeña que iba en bici.

En estos países es común el que estos animales merodeen por las urbes, y si bien ciertos están acostumbrados a convivir con los humanos, otros manifiestan un comportamiento más beligerante y por lo regular atacan en la busca de comestible, o, responden a alguna agresión de parte de sus vecinos.

Probablemente lo que sucedió es que este conjunto de monos creía que los cilindros y cajas que veían en el laboratorio contenían comida, y de ahí que se aventuraron al ataque. No pensamos que se trate de una banda organizada que fue mandada a propósito para robar esas pruebas y después diseminar el virus de nueva cuenta por el mundo… Sí, demasiadas teorías de la conspiración…