‘Mr Brightside’ de ‘The Killers’ acaba de cumplir 14 años… Y aún sigue en el TOP 10

Curiosidades

‘Mr Brightside’ tiene 14 años y aún sigue en el TOP. Mr. Brightside es el primer sencillo lanzado por la banda estadounidense de rock The Killers. Aparece en su álbum debut Hot Fuss, y fue escrito por los miembros de la banda, Brandon Flowers y Dave Keuning.

La canción fue lanzada originalmente el veintinueve de septiembre de dos mil tres y consiguió un éxito menor, pero tras su relanzamiento en dos mil cuatro, acabó en el TOP diez en los USA y el R. Unido.

'Mr Brightside' tiene 14 años y aún sigue en el TOP

‘Mr Brightside’ tiene 14 años y aún sigue en el TOP

En el transitorio planeta de la música, las canciones tienden a pasar de tendencia en un tiempo no prolongadísimo, y no muchas tienen la ocasión de continuar a lo largo de catorce años en las listas de las más reproducidas.

No obstante esta pieza fue nombrada por las radiodifusoras británicas Absolute Radio y XFM, la ‘Canción de la década’ , y en el mes de abril de dos mil diez Last.fm descubrió que era la pista más escuchada desde el lanzamiento del servicio de música on line, con más de ciento veintidós millones de reproducciones.

Se hicieron 2 vídeos musicales para el sencillo; el primero, que es en blanco y negro, muestra a la banda actuando en una sala vacía, y el segundo se fundamenta en la película de dos mil uno, Moulin Rouge, en verdad fue el que tuvo más éxito, y lo puedes ver aquí:

En el mes de octubre de dos mil diez, la canción consiguió el noveno sitio en ‘Los más sorprendentes riffs de guitarra’ del siglo veintiuno por la gaceta Total Guitar. Además de esto, en dos mil diez, la Rolling Stone la posicionó como la cuarta y octava mejor canción del tercer milenio.

El reportero de música de la BBC Mark Savage publicó las canciones más tocadas en toda la década y esta salió en la cima con veintiseis millones de reproducciones.

El hecho es que no importa si te hallas en un bar, una celebración o bien una disco, si escuchas Mr Brightside desearás ponerte a cantar y/o danzar.

Mira, tal vez no recuerdas el primer vídeo del que hablabamos, acá está:

Compartir

Comentarios