Adiós vaquero, MUERE Hugh Hefner a los 91 años, fundador de la revista ‘Playboy’

Noticias

MUERE Hugh Hefner a los 91 años, fundador de la revista ‘Playboy’. Varones, el magnate Hugh Hefner, y creador de la gaceta Playboy, está muerto por causas naturales. Tenía 91 años de edad. Hace apenas unos minutos la nueva noticia fue confirmada por Playboy en su cuenta de Twitter.

“Icono estadounidense y creador de Playboy Hugh M. Hefner murió el día de hoy. Tenía 91 años”.

MUERE Hugh Hefner a los 91 años, fundador de la revista'Playboy'

MUERE Hugh Hefner a los 91 años, fundador de la revista ‘Playboy’

Hefner se hizo conocido tras el primer número de Playboy, en el mes de diciembre de 1953, con Marilyn Monroe desnuda.

Ese año, comenzó la compañía Playboy Enterprises, Inc., de cuya junta directiva seguía siendo parte.

Nació en la ciudad de Chicago en 1926, y edificó un emporio mediático en la mitad de las décadas de la revolución sexual y cultural en USA.

Icono americano que en 1953 presentó al planeta la gaceta ‘Playboy’ y la transformó en una de las marcas globales más reconocidas de la historia, murió este miércoles 27 de septiembre por causas naturales en su mansión Playboy, al lado de sus seres queridos”.

Rompió tabúes sexuales a la par que U.S.A. subsistía a la segunda guerra mundial, y conquistaba al planeta con el símbolo sexual por antonomasia de Occidente: las conejitas en su conocida mansión.

Su hijo Cooper Hefner dijo:

“Mi padre vivió una vida inusual y también sorprendente como vanguardista de los medios y de la cultura y como una voz líder tras ciertos movimientos sociales y culturales más significativos de nuestra temporada, en defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”.

Compartir

Comentarios