Muere el hombre con más esposas e hijos en el mundo; deja 130 viudas y 203 huérfanos

Curiosidades

Muere nigeriano de 93, con 130 esposas y más de 200 hijos. Muhammadu Bello Abubahkar Masaba Bida, asimismo conocido como Muhammadu Bello Masaba, murió a los noventa y tres años de edad, dejando atrás a ciento treinta viudas entristecidas, a doscientos tres hijos y un montón de nietos. El súper semental era un reverendo nigeriano que además de esto aseguraba tener poderes mágicos y sanar enfermedades. En dos mil ocho tenía ochenta y seis mujeres, pero para la data de su muerte esta cantidad subió a 130; de las que, ciertas prosiguen aguardando más hijos.

Muere nigeriano de 93, con 130 esposas y más de 200 hijos

Muere nigeriano de 93, con 130 esposas y más de 200 hijos

El reverendo musulmán murió apenas el veintiocho de enero, conforme el diario nigeriano Daily Trust. El anciano garañón murió por una enfermedad y fue sepultado el pasado domingo. En una entrevista con la BBC de la ciudad de Londres, en dos mil ocho, explicó que no procuraba a las mujeres sino asistían a él. Aseguraba tener poderes curativos dados por Dios.

Una joven de veinte años explica que su madre la llevó a revisión médica con el reverendo y sanador, y que entonces le planteó matrimonio:

“Dije que no podía casarme con un hombre mayor, mas (Masaba) arguyó que era una orden directa de Dios”.

Muere nigeriano de 93, con 130 esposas y más de 200 hijos

El finado padre de 2 centenares de nigerianos asimismo pasó tiempo en la prisión acusado de poligamia. Conforme el Islam, un hombre puede tener 4 esposas máximo, mientras que las trate del mismo modo. Mas su exceso de mujeres le valió ser detenido en dos mil ocho. En ese entonces, dijo:

“Si Dios me lo deja, me casaré con más de ochenta y seis esposas. Un humano normal no podría casarse ochenta y seis veces, mas sí por la gracia de Dios. Me casé con ochenta y seis mujeres y en mi casa hay paz. Si hay paz, ¿qué pude haber hecho mal?”.

Bello había trabajado como profesor, vivía con su familia en un complejo de pisos completo. Aseguraba que jamás persiguió a sus esposas, y aseveraba que lo procuraban por su reputación de sanador. Muchas de sus esposas era más jóvenes que él . Aun ciertas más jóvenes que unos de sus hijos.

Muere nigeriano de 93, con 130 esposas y más de 200 hijos

En entrevista con Al Jazeera English, sus esposas afirmaron que era un buen padre y esposo.

Después de ser sentenciado a muerte por negarse a separarse de ochenta y dos de sus esposas, fue perdonado y mandado a su casa cuando prometió separarse de ellas ese año. Mas escapó de su casa. El caso fue conocido en el mundo entero, e incordió a muchos musulmanes. Entonces firmó un comunicado en el que solicitaba a otros hombres se abstuviesen de hacer lo que él:

“Un hombre con diez esposas colapsaría y moriría, mas mi poder me resulta dado por Alá. De ahí que es que puedo tener a ochenta y seis en control”, afirmó.

Muere nigeriano de 93, con 130 esposas y más de 200 hijos

Un jurado más tarde lo absolvió y solicitó que le fuesen retirados los cargos por atentar a sus derechos a la vida, la libertad y la privacidad, los que son protegidos por la constitución de Nigeria.

Contrario a los reportes de los medios, se rehusó a separarse de ochenta y dos de sus ochenta y seis esposas. No solo eso, sino añadió otros dieciocho hijos a los ciento veinte que ya tenía. En dos mil doce en una entrevista, dio a conocer que ya tenía noventa y siete esposas y aún deseaba más.

“¿Muchas esposas? Si únicamente tengo noventa y siete, además de esto aún me marcho a desposar más veces. Proseguiré teniendo esposas hasta el momento en que muera. Quien combata mi vida cariñosa, no va a tener éxito. Lo que hago es divino. Es una asignación y me proseguiré casando hasta el fin de mis días. Solo deseo decirle a quienes me combaten, que dejen de hacerlo pues ese género de gente solo combate contra Dios, su creador”, afirmó.

Muere nigeriano de 93, con 130 esposas y más de 200 hijos

Compartir

Comentarios