Muere Roger Moore, fue el actor que más veces personificó a James Bond; ¿y el mejor?

Cine

Muere Roger Moore, el actor que fue James Bond en más ocasiones. El actor británico Roger Moore, quien dio vida al agente James Bond en 7 películas, y quien más lo encarnó, ha fallecido en Suiza tras perder una corta, pero dura, batalla contra el cáncer. Su familia notificó su deceso a través de su cuenta de Twitter.

Muere Roger Moore, el actor que fue James Bond en más ocasiones

Muere Roger Moore, el actor que fue James Bond en más ocasiones

Si bien Moore llevaba un tiempo distanciado del cine y la TV, siempre y en toda circunstancia se le recordará por sus entrañables papeles como el ladrón Simon Templar, en la serie El Beato y por ser el sucesor de Sean Connery como el agente secreto con licencia para matar.

En el comunicado, sus hijos y familiares recuerdan con cariño y respeto a Sir Roger Moore y aseguran que sus últimos días los pasó rodeado de gente que lo quería y apreciaba.

Conforme a los últimos deseos de Moore, su entierro va a ser privado y en Mónaco:

“Con gran tristeza debemos anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, está muerto el día de hoy en Suiza tras una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede medirse solo en palabras.

Sabemos que nuestro amor y admiración van a ser amplificados en muchas ocasiones, a través del planeta, por gente que le conoció mediante sus películas, sus programas de T.V. y su apasionado trabajo con UNICEF [el actor era embajador de la organización], que consideró su mayor logro.

El cariño que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o bien se puso en frente de una cámara le empujó a continuar trabajando con noventa años, con su última aparición en el mes de noviembre de dos mil dieciseis en la escena del Royal Festival Hall de la ciudad de Londres. La multitud le aclamó, dentro y fuera del escenario, haciendo tremer los pilares del edificio, ubicado justo a poca distancia de donde nació.

Gracias papá, por ser tan especial para tanta gente”.

Moore radicaba en Suiza desde hace múltiples años, dedicándose a las actividades humanitarias. Sus 7 grabaciones de Bond son:Vive y deja fallecer, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Solo para sus ojos, Octopussy y Panorama para matar.

Él reemplazó a Connery y Timothy Dalton lo reemplazó a él. Desde ahí el rol pasó a Pierce Brosnan y Daniel Craig, a quien Moore consideró el mejor de los agentes 007.

Roger Moore nació en la ciudad de Londres el catorce de octubre de mil novecientos veintisiete, y su primera vocación, si bien debía ver con las artes, no era ser actor. Se dedicó por mucho tiempo al dibujo de historietas, hasta el momento en que, por su porte y atrayente físico, se le contrató de modelo, lo que le abrió un camino en el planeta de la actuación.

Estudió arte trágico en la Royal School de la ciudad de Londres y uno de sus primeros papeles fue como centurión en César y Cleopatra (mil novecientos cuarenta y cinco).

Aparte de la actuación, el actor se desempeñó en la radio y el teatro, pero su fama llegó en mil novecientos sesenta y dos con El Santurrón.

Gracias a su éxito internacional con esta serie, en mil novecientos setenta y uno encarnó a Lord Brett Sinclair en Los persuasores, a la vera de Tony Curtis.

En mil novecientos setenta y tres interpretó al personaje concebido por Ian Fleming y se transformó en el actor que más veces lo ha interpretado en grabes oficiales. Sus últimas colaboraciones como actor fue prestando su voz para películas como Here Comes Peter Cottontail: The Movie y Agent Crush.

Descanse en paz una historia de leyenda del cine de acción.

Compartir

Comentarios