Los países que serían alcanzados por los misiles de Corea del Norte ¿A cuáles afectaría?

Noticias

Muestran los mapas del alcance de misiles norcoreanos. Ciertos afirman que el armamento que tiene Corea del N. no es más que maquetas que usan solo para impresionar o bien meter temor en otros países y ejércitos; otros aseguran que tiene un arsenal, sobre todo de misiles, que pudiese poner en alerta a múltiples potencias, como E.U..

La realidad es que el auténtico poder militar de esta nación es ignoto, con lo que más valdría tener en cuenta las amenazas de su “líder supremo”, Kim Jong-un, quien ha dicho estar listo para una guerra con cualquier país que represente una amenaza para Corea del N..

Muestran los mapas del alcance de misiles norcoreanos

Muestran los mapas del alcance de misiles norcoreanos

Conforme reportes de los conjuntos de inteligencia norteamericanos, Corea del N. cuenta con por lo menos mil misiles balísticos que pueden lograr con sencillez a objetivos más próximos que tiene este régimen, como Corea del S. y japón.

Pero conforme ciertos, tienen un arsenal que podría llegar a Europa e inclusive hasta USA y parte del continente de Sudamérica. Además de esto, el gobierno norcoreano ha afirmado que seguirá con pruebas de misiles cada semana.

El pasado sábado efectuaron un desfile militar, donde mostraron ciertas de sus armas: lanzadores de misiles crucero; cohetes KN-nueve trescientos mm; misiles de rango intermedio Musudan de origen ruso; Scud de corto alcance; cohetes múltiple M1993 ciento veinte mm; cohetes múltiple M1991 doscientos cuarenta mm; misil de lanzamiento submarino KN-11; entre otros muchos. Veamos una galería de fotos:

 

 

 

 

 

 

Después de este desfile, el Centro para la Estrategia y Estudios Internacionales dio a conocer una serie de mapas, mostrando el alcance que tendría Corea del N. en caso que decidiese agredir.

Por servirnos de un ejemplo, los misiles CBM (misil balístico intercontinental), KN-ocho, KN-diecisiete, KN-once y Musudan, tendrían un rango así:

Mas hay otros de mayor alcance, como el KN-ocho que llega a ocho mil quilómetros. El Taepodong dos se encuentra entre los ocho mil y diez mil quilómetros.

Con estos últimos, conforme cálculos del Instituto George C. Marshal, alcanzarían ciertos objetivos en Canadá y Estados Unidos; no obstante, con información que USA y Corea del S. confirmaron en su instante, los norcoreanos han trabajado en un misil Taepodong tres, que alcanzaría entre diez mil y trece quilómetros, con lo que cubriría plenamente el norte del continente americano, incluidos ciertos países de América Central…

Los misiles de menor rango, como el No Dung 1 llegan a 1,300 quilómetros, que serían los que emplearía para objetivos próximos. Otro género de misiles alcanza 2,000 quilómetros, con lo que atacaría a japón, una parte de Rusia y China. El Musudan cuatro llega a los 4,000 quilómetros, con lo que alcanzaría objetivos en Europa. El Taepodong dos serviría para agredir ciertos puntos de USA.

El Taepedong tres, como ya vimos, es el de mayor alcance, con lo que, en caso de ser cierto el arsenal que afirma tener Corea del N., una buena parte del planeta estaría en riesgo: solo Sudamérica y parte de África, conforme estos mapas, estarían libres del ataque.

 

Compartir

Comentarios