Pidió 1 minuto de silencio por el ataque en Las Ramblas y se lo negaron; él lo tomó tras el pitazo

Curiosidades

Nadador hace minuto de silencio por víctimas de ataques. La solidaridad y las muestras de condolencias siempre y en toda circunstancia son bien recibidas, pero cuando son ofrecidas por las figuras del deporte. Todos admiramos su esmero y su voluntad de expresar el respeto que sienten por el resto humanos, incluso y cuando eso implica romper un tanto las reglas.

La semana pasada el planeta se conturbó al conocer los atentados y ataques atribuidos al estado islámico que tuvieron sitio en España. Las personas implicadas en los ataques en Las Ramblas, Cambrils y Alcanar, ya han sido identificadas y anuladas por los miembros de las fuerzas judiciales. No obstante, el dolor ocasionado sigue vivo en los corazones de las familias que perdieron a un ser querido.

Nadador hace minuto de silencio por víctimas de ataques

Nadador hace minuto de silencio por víctimas de ataques

El planeta se ha solidarizado con España y le ha dado muestras de cariño. Pero uno de los actos más emocionantes lo hizo el bañista de España Fernando Álvarez en una competencia en Budapest.

En el Torneo Máster Mundial de 200 metros de natación Álvarez había pedido a los organizadores del acontecimiento que se guardase un minuto de silencio en honor a las víctimas y heridos de los ataques en España. Para sorpresa de Fernando, la Federación Internacional de Natación se rehusó a que se hiciese tal silencio. No se podían dar el lujo de perder un minuto de su acontecimiento.

Con lo que Fernando se preparó para la competencia, se puso con el resto de bañistas en la línea de salida y cuando se escuchó el silvido de comienzo, Fernando Álvarez únicamente levantó sus manos y se quedó de pie a lo largo de sesenta segundos en silencio homenaje. Después se lanzó a la piscina para efectuar su recorrido.

Fernando Álvarez comentó a los medios locales que:

Me afirmaron que no era posible [tener un minuto de silencio] pues ni un minuto podía ser desperdiciado. Asi que empecé un minuto tarde. Pero no importa, tengo una sensación que vale más que si gano todas y cada una de las medallas de oro en el planeta.

Naturalmente, este pequeño mas significativo homenaje recibió el reconocimiento de las personas por medio de redes sociales.

El planeta le agradece a Fernando Álvarez su noble ademán.

Compartir

Comentarios