La NASA publica estas increíbles fotografías de Júpiter y captura sus feroces tormentas

Curiosidades

Nasa captura impresionantes fotos del planeta Júpiter. Una nave espacial de la NASA ha mandado estas fantásticas imágenes del planeta más grande del sistema solar; la exploración de Júpiter sigue.

Con la ayuda y el avance de la tecnología, los humanos hemos conseguido viajar fuera de nuestro planeta natal y esta vez la nave espacial Juno ha conseguido traernos ciertas fotografías del planeta que es más o menos 11 veces más grande que la Tierra.

Nasa captura impresionantes fotos del planeta Júpiter

Nasa captura impresionantes fotos del planeta Júpiter

Juno efectuó su séptimo recorrido en torno a Júpiter, se aproximó cada 53 días para atrapar las imágenes y se distanciaba a fin de eludir que la intensa radiación del planeta afectase a la nave espacial.

A una distancia de 3.500 kilómetros del planeta, Juno captó las onduladas nubes que dan muestra de fieros tormentas en la superficie de Júpiter.

La misión de Juno acabará en el mes de julio del 2018 tras haber hecho 12 acercamientos al enorme planeta. Dadas ciertas condiciones de la nave espacial, asimismo posiblemente su misión se extienda.

Ciertos datos interesantes del planeta es que su día dura únicamente 9 horas con 55 minutos, es orbitado por 67 lunas y una de ellas, Ganymedes, es asimismo la luna más grande del sistema solar.

Indudablemente que somos enanos en comparación a las maravillas que nos esperan en el espacio exterior.

Compartir

Comentarios