in , ,

Niño de 10 años descubre nido de fósiles de huevo de dinosaurio en China

Especialistas piensan que los 11 huevos, cada uno de ellos de 9 centímetros de largo, podrían ser de hasta 66 millones de años atrás, esto es a fines del periodo cretácico, justo antes que estas viejas bestias se extinguieran.

Un escolar amante de la ciencia descubrió accidentalmente un nido de huevos fosilizados de dinosaurio mientras que jugaba fuera de su casa en China.

El pequeño estudiante de tercer año aseveró que primero vio una “piedra extraña” en la tierra, pero entonces se dio cuenta que podría ser un huevo de dinosaurio después de mirar al objeto de cerca. Especialistas confirmaron esta especulación después de desenterrar más de 19 huevos en la proximidad.

El hayazgo excepcional de este chico de diez años ocurrió en un desnivel en la urbe de Heyuan, de la Provincia de Guangdong.

El pequeño, llamado Zhang Yangzhe, trataba de localizar herramientas para abrir nueces cuando se dio cuenta que lo que creía era un pedazo de roca se “veía especial”.

Era acompañado por su madre mientras que jugaba en el Río Dong. En primera instancia afirmó haber visto una roca que tenía círculos en la superficie.

“Luego llamé a mi mamá y creemos que la cascarilla parecía la del huevo de un dinosaurio”, declaró Yangzhe para un reportero de la Estación de Radio y T.V. Heyuan.

Conforme a su madre Yangzhe ama la ciencia, singularmente los dinosaurios, y ha leído muchos libros sobre estos lagartos prehistóricos.

La madre, llamada Li Xiaofang, aseveró que su hijo recordaba los patrones de la cascarilla después de visitar un museo local para aprender de las criaturas viejas.

Li llamó a la policía y observó el lugar hasta el momento en que las autoridades llegaron. Especialistas del Museo Heyuan de Dinosaurios confirmaron que la “piedra extraña” era, en verdad, un huevo fosilizado de dinosaurio.

Después de una excavación hallaron otros diez huevos sepultados cerca, los que pertenecían al mismo nido.

Cada huevo medía cerca de nueve centímetros de largo. Conforme The Daily E-mail, Huang Dong, el ex- directivo del Museo Heyuan de Dinosaurios, aseveró que los huevos eran de finales del periodo cretácico.

Los huevos fueron llevados a dicho museo para ser puesto bajo estudios y determinar de qué tipo son.

Heyuan, una urbe con una población de 3 millones de personas, es llamada como “la casa china de los dinosaurios”.

En 2015, un conjunto enorme de 43 huevos fosilizados de dinosaurios fueron hayados por trabajadores que arreglaban las calles en la urbe.

El primer registro de un huevo de dinosaurio en Heyuan es de marzo de 1996, cerca del Río Dong. Desde ese momento, más de 17 mil de estos se han encontrado en el distrito.

El Museo Heyuan de Dinosaurios asevera tener más de diez mil huevos de dinosaurios, la mayor recopilación en el planeta.