Los doctores le dijeron que nunca caminaría; pero con la ayuda de sus amigos lo logró…

Un niño con parálisis consigue caminar por primera vez. Esta es la historia de un pequeño llamado David Matos de Souza, y que nació con poliomielitis, una enfermedad que ataca el sistema nervioso. Por esta razón, siempre y en todo momento ha utilizado silla de ruedas y los doctores le afirmaron que jamás podría volver a caminar y hacer lo que todos los niños normales hacen a su edad. Más un vídeo de él caminando por vez primera, animado por sus compañeros de la escuela, se volvió viral de inmediato en las redes sociales.

Un niño con parálisis consigue caminar por primera vez

Un niño con parálisis consigue caminar por primera vez

A sus 6 años de edad, es la primera vez que camina por su propia cuenta y sin que nadie lo sostenga. David vive en Brasil, y sorprendió a todos cuando se levantó de la silla y paseó por primera vez. Sus compañeros, sorprendidos comenzaron a aplaudirle y  a darle ánimos para que prosiguiera y no se detuviera en ningún momento. El vídeo grabado por una profesora, muestra la escena tan emotiva que grabó.

Su madre afirmó en un programa de TV, que fue fundamental ese momento: Nunca nos hemos desalentado y este es el resultado. Los compañeros le gritan: ¡David, David tu puedes!, sin duda el aliento de sus amigos y el amor que siempre le brindan junto con el de su profesora sirvió de mucho para que el pequeño David no se diera por vencido y sobrepasara las barreras que le impedían caminar como un niño normal.

La madre afirmó que cuando vio el vídeo, no lo podía creer: Verlo fue muy emotivo. Lloré mucho. Jamás me habría imaginado que eso pudiese pasar en la escuela. Muchos piensan que el milagro se debió a la determinación de este varoncito y al apoyo de sus amigos y compañeros. Y claro así fue……

Compartir

Comentarios