Orangután bebé le roba la GoPro a un fotógrafo de vida salvaje y se toma estas divertidas selfies

Animales

Orangután roba la GoPro de un fotógrafo para tomarse selfies. Al mundo entero le agradan las selfies, sobre todo a los orangutanes. Y quedó probado en el momento en que un simpático orangután se robó la cámara GoPro de un fotógrafo dedicado a la conservación de los orangutanes en Borneo… para tomarse selfies.

Orangután roba la GoPro de un fotógrafo para tomarse selfies

Orangután roba la GoPro de un fotógrafo para tomarse selfies

El fotógrafo llamado Ian Wood es fotógrafo profesional de vida salvaje y ha estado retratando orangutanes a lo largo de más de 10 años. Cuando pensó en conseguir fotografías diferentes, decidió ocultar una cámara GoPro en el hábitat de los orangutanes.

De esta forma fue como en su viaje más reciente al parque nacional Tanjung Puting, halló fotografías inopinadamente próximas.

“Había decidido ocultar la cámara GoPro cerca de donde los orangutanes aparecen, aguardando conseguir ciertas imágenes de ángulo extenso y de cerca. Imaginé que en el peor de los casos, si un orangután hallaba mi cámara se percataría de que no es comida y la dejaría”, afirmó.

Pero un orangután de 3 años de edad mostró tanto interés que sorprendió al fotógrafo y a todos los otros. “Mis emociones se transformaron en preocupación cuando vi que se la metió a la boca, no por mi cámara sino más bien pues se pudiese ahogar”.

 

“Luego de romper la pantalla LCD se la sacó de la boca y accidentalmente se tomó cientos de fotografías presionando el botón principal. Yo veía por mi iPhone, el que había conectado con la conexión Wi-Fi. Después de 30 minutos corrió con ella a un árbol”.

Ocasionalmente, el orangután se fatigó de tomar fotografía y dejó la cámara caer al piso. Entonces después, Ian la recobró. “Quedé sorprendido cuando vi las imágenes y hallé que había muchas fotografías bastantes decentes”.

El área ofrece una luz de esperanza para la protección de esta especie y conforme Ian, se han plantado más de 22 mil árboles para ampliar el bosque. El viaje fue financiado por Orangutan Foundation UK y también iban otras 6 personas guiadas por Ian para retratar la vida salvaje y ayudar a recoger fondos para la conservación del área.

 

Compartir

Comentarios