in , ,

Organizan partido de fútbol entre contagiados de Covid-19 vs no contagiados; policía los detiene

Sabemos de la gran pasión que existe en España por el fútbol, y un partido entre el R. Madrid y el F.C. Barcelona seguramente es el mayor tradicional en todo el planeta, pero esta afición ha tomado un rumbo peligroso y honestamente absurdo, puesto que la policía estudia la organización de un encuentro entre contagiados de Covid-19 contra quienes no han contraído la enfermedad.

El partido de fútbol entre contagiados y no contagiados se efectuaría en el distrito de Mendillorri, en Pamplona, con lo que las autoridades inmediatamente se dieron a la labor de investigar qué pasaba y emitieron un llamado a la población a fin de que se abstuviese de participar; en caso contrario, se castigaría con prisión.

Sobre todo en esta zona de España se vive un repunte de contagios, en tanto que se han organizado infinidad de fiestas en las que no se toman en cuenta las medidas de prevención adecuadas; esto, como una forma de retar a la autoridad, si bien realmente a lo que retan es a su salud y a su vida.

La mayor parte de los casos positivos registrados en los últimos días en la zona de Navarra corresponden a personas entre 12 y 30 años de edad, lo que señala que son los jóvenes quienes están ignorando las medidas de prevención y organizan fiestas o bien cosas tan absurdas como un juego de fútbol.

No se sabe si la convocatoria se hizo únicamente para alertar a la policía o bien si verdaderamente pensaban disputar el encuentro de balompié, si bien las dos opciones no tienen ninguna razón de ser; pero en resumen, ojalá no se efectúen este ni otros acontecimientos que vayan contra las medidas para eludir mayores contagios y muertes a raíz del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Si la meta es divertirse un rato jugando al fútbol, una sugerencia es que empleen los medios virtuales y de esta manera pueden participar quienes están enfermos y deben continuar en casa, como los que no se han infectado y todos y cada uno de los que deseen, sin precisar exponerse ni ocasionar daño a absolutamente nadie. Piénsenlo.