El VIDEO de un oso polar moribundo se vuelve viral y muestra todo lo que está mal con el mundo

Noticias

Oso polar muriendo de hambre se vuelve viral en Internet. Mucha gente aún no cree en el calentamiento global, pero es bastante difícil argumentarlo cuando aparecen vídeos como este. La vida en este planeta está padeciendo y qué mejor ejemplo que este oso polar.

Oso polar muriendo de hambre se vuelve viral en Internet

Oso polar muriendo de hambre se vuelve viral en Internet

El fotógrafo de National Geographic, Paul Nicklen, atrapó un vídeo desgarrador de un oso polar muriendo de apetito. El famélico animal no puede ni sostenerse de pie mientras que busca en un contenedor oxidado algo de comer.Es rarísimo ver un oso polar en un entorno como este. Generalmente se les ve en glaciares o bien nadando en aguas del ártico, pero este anda deambulando por un terreno rocoso y con pasto que parece desolado y sin comida.

Paul escribió en Instagram:

Mi equipo trataba de contener las lágrimas y sus emociones mientras que documentábamos este oso polar a puntito de morir. Es una escena que te hiere en el álma y que aún no puedo olvidar, pero se que precisamos compartir lo precioso y lo deprimente si deseamos tirar los muros de la abulia. Es de esta manera como se ve la hambruna. Los músculos atrofiados. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa.

Cuando los científicos afirman que los osos polares se habrán extinguido en 100 años, pienso en la población de 25 mil osos muriendo de esta forma. No hay una solución fácil. La gente piensa que podemos poner plataformas en el océano o bien que podemos nutrirlos. Lo cierto es que si la Tierra sigue calentándose, vamos a perder los osos y sus ecosistemas completos.

Este gran oso macho no es viejo y efectivamente murió a las horas de haber capturado este instante. Pero hay soluciones. Debemos reducir nuestra huella de carbón, comer el alimento adecuado, dejar de desforestar y comenzar a poner primeramente a la Tierra, nuestro hogar.

El vídeo fue tomado en la isla Baffin en Canadá donde generalmente hay nieve en invierno.

Paul apunta que deseaban alimentar al oso pero es contra la ley alimentar osos en Canadá, además de esto comprendieron que cualquier cosa que le diesen únicamente retrasaría unas horas su muerte.

Los especialistas han manifestado que el futuro no es prometedor para los osos polares si sigue la tendencia. En 2016 una investigación explicó de qué manera el hielo se funde y eso va a hacer que la población caiga de 26 mil a 17 mil en solo 35 años.

Otros de los inconvenientes es la carencia de hielo en el mar, que utilizan como plataforma para apresar a sus presas.

Este es el video:

Compartir

Comentarios