Oso polar muere de tristeza porque trasladaron a su mejor amiga a otro zoológico

Animales

Oso polar murió de tristeza tras separarse de su mejor amiga. Un oso polar hembra de veintiuno años llamado Szenja, murió repentinamente en el parque SeaWorld de San Diego. Peta, una organización beneficiosa líder en bienestar animal, asegura que la causa fue “un corazón roto”, dado a que la apartaron de su mejor amiga Snowflake, con la que tenía viviendo más de veinte años.

Oso polar murió de tristeza tras separarse de su mejor amiga

Oso polar murió de tristeza tras separarse de su mejor amiga

Pese a las solicitudes para sostener a los 2 osos polares juntos, SeaWorld escogió mandar a la compañera, de la occisa, al zoológico de Pittsburgh a fines de febrero, con la pretensión de criar más osos polares que continúen en cautiverio.

Tras esto, los encargados observaron a lo largo de una semana la pérdida de hambre y energía de Szenja, hasta el momento en que llegó el día de su muerte; lo que fue un shock para el personal del parque.

Conforme National Geographic, los osos polares pueden llegar a vivir de veinticinco a treinta años en cautiverio.

Al Garver, vicepresidente de operaciones zoológicas de SeaWorld San Diego, dijo:

“Szenja era un miembro querido de nuestra familia de animales, así que esto es realmente difícil para todos . No solo tocó los corazones de quienes la cuidaron en las últimas 2 décadas, sino más bien asimismo los millones de invitados que tuvieron la ocasión de verla en persona.

“Estamos orgullosos de ser una parte de su vida y de saber que inspiró a la gente de todo el planeta a apreciar resguardar a los osos polares”.

Por otro lado, Tracy Remain, vicepresidente ejecutivo de PETA, afirmó a NBC:

“Después de perder a su compañera de veinte años cuando SeaWorld mandó Snowflake al zoológico de Pittsburgh para criar más osos polares miserables, Szenja hizo lo que cualquier persona haría cuando pierde toda esperanza: rendirse.

“Esto habría de ser una llamada de atención para SeaWorld: Dejar de criar y mandar animales a otros lados, cerrar las exhibiciones de animales y retirar los animales de los zoológicos. Hasta el momento en que lo haga, esta nave seguirá hundiéndose”.

SeaWorld no se quedo mudo ante semejantes aseveraciones y dijo:

“Nosotros, y otras instalaciones zoológicas acreditadas de clase mundial, continuamos enfocados en la esencial misión de conservación de animales y educación y también inspiración públicas. No vamos a ser distraídos por organizaciones con una clara agenda anti-zoológico creando falsas narraciones que no estén basadas en ningún hecho científico.

“Está bien documentado que los osos polares adultos acostumbran a ser animales solitarios, y Szenja fue cuidada por su dedicado y apasionado equipo de cuidadores. Ella no probó cambios de comportamiento desfavorables tras el transporte de Snowflake al zoológico de Pittsburgh. En contraste a los osos polares salvajes en frente de la pérdida de su hábitat, la invasión humana y las fuentes limitadas de alimentos; Szenja vivió una vida larga y enriquecedora en SeaWorld con el cuidado apasionado que le dieron sus amantes entrenadores y también hizo un impacto positivo en decenas y decenas de millones de visitantes Que tuvo la ocasión de verla en los últimos veinte años”.

SeaWorld ha sufrido críticas con respecto a que ha separado a múltiples animales de sus seres queridos. Por otro lado el sensacional reportaje Blackfish descubrió la manera en que han tratado a sus orcas, lo que causó que sus acciones y asistencia se cayeran.

Cabe apuntar que el oso polar más viejo en cautiverio en los E.U., es una hembra llamada Uulu, que murió el viernes pasado a la edad de treinta y seis años en el zoo de la ciudad de San Francisco.

Ahora solo queda rememorar a Szenja en su última celebración de cumpleaños:

Compartir

Comentarios