Salió a pasear con su detector de metales, y volvió millonario, encontró 100 objetos vikingos

Curiosidades

Paseaba con su detector de metal y se encontró con un tesoro. En uno de esos golpes que de pronto llega la suerte, un hombre en Escocia salió a dar un paseo para utilizar el detector de metales que había comprado por diversión y retornó a casa transformado en millonario… ¡Así de sencillo!

Antes que salgas corriendo a adquirir tu detector, primero acaba de leer este artículo, a fin de que te animes más.

Paseaba con su detector de metal y se encontró con un tesoro

Paseaba con su detector de metal y se encontró con un tesoro

Para muchos, el tener un detector de metales se ha vuelto un pasatiempo y de súbito hallan alguna moneda, una cuchara o bien un viejo teléfono celular por ahí, y Derek McLennan es uno de estos entusiastas.

Afortunadamente para él, su hobbie le rindió una notable suma de dinero…

A lo largo de un camino por el sudoeste de Escocia, Dereck se encontró con un área en la que su detector literalmente se volvió loco, señalando que había “algo”.

¡Se halló con la mayor compilación de objetos vikingos en la zona de Bretaña, que datan del siglo X más o menos! Encontró más de 100 objetos en este increíble tesoro.

Dereck entregó los objetos al gobierno, que tiene un departamento experto en la “Recolección de Tesoros” y de ahí pasaron al Museo Nacional de Escocia, donde van a ser expuestos en el momento en que sean analizados y clasificados.

Al respecto, la esposa del agraciado paseante comentó:

“Estamos honrados y nos sentimos privilegiados de haber salvado este tesoro de relevancia internacional y anhelamos con interés los descubrimientos apasionantes que se revelarán. No podemos esperar su exhibición en el Museo Nacional.”

Pero aparte de transformarse en una suerte de héroe en su país, después de dar este tesoro recibió una recompensa por su descubrimiento:

¡veinticuatro millones de dólares!

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios