Al fin responde: Peña Nieto cancela visita a Washington tras amenaza de Trump

Noticias

Peña Nieto cancela la visita a EU tras amenaza de Trump. Ya era mucha degradación, y al final, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le respondió a su análogo de E.U. con un mensaje ¿concluyentes?: no va a ir a Estados Unidos; y ha anulado la visita que tenía prevista para el treinta y uno de enero en Washington.

Peña Nieto cancela la visita a EU tras amenaza de Trump

Peña Nieto cancela la visita a EU tras amenaza de Trump

Como se sabe, Trump firmó un decreto que autoriza la construcción del muro fronterizo, y ante esto, el presidente repitió que México no va a pagar ningún muro.

“México ofrece y demanda respeto, como la nación de forma plena soberana que somos”, afirmó.

Esto se dio después de que Donald Trump, amenazara por su ya conocido medio: Twitter. El presidente de U.S.A. tuiteó que si México insistía en no pagar el muro fronterizo, sería mejor que se cancelase tal cita:

“Estados Unidos tiene un déficit comercial de sesenta mil millones de dólares americanos con México. El TLCAN fue un pacto unilateral donde se perdieron un elevado número de empresas y puestos. Si México no está presto a abonar por el muro preciso, va a ser mejor anular la próxima reunión”

Esta declaración se había dado poco una vez que Peña Nieto emitiese un mensaje a la Nación donde aseveraba que lamentaba y censuraba la resolución del país vecino de proseguir la construcción del muro fronterizo:

En este mensaje, Peña Nieto censuraba la orden firmada por Trump para edificar un muro en la frontera mexicana.

“Lamento y censuro la resolución de E.U. de seguir la construcción de un muro que, desde hace unos años, lejos de unirnos nos divide”, expresó en referencia a las secciones de muro fronterizo ya existentes. México no cree en los muros. Lo he dicho una y otra vez: México no va a pagar ningún muro. México ofrece y demanda respeto como la nación de manera plena soberana que somos”.

Y por último, hace apenas una hora Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter:

El presidente de México aseguró que enfrentará los inconvenientes y encarará los retos. Por el momento, el peso mexicano cayó otra vez, tras su anuncio. El dólar ahora se vende en 21.32 pesos, una caída del uno con quince por ciento .

Compartir

Comentarios