Encontró a su ángel guardián en una perrita callejera a punto de morir

Animales

Perrita maltratada cambió por completo la vida de un niño con autismo. Vivimos en un planeta en el que tener contrariedades físicas y mentales puede excluirnos de la convivencia desde pequeños, convirtiéndonos en seres apartados y solitarios. La impotencia frente al bullying estaba volviendo la vida de los progenitores de Jonny un auténtico infierno. No obstante, este pequeño con autismo, halló en una perra callejera que padeció exactamente el mismo rechazo por ser diferente, la amistad de una compañera que nunca lo juzgaría.

Los veterinarios pensaron en rendirse

Perrita maltratada cambió por completo la vida de un niño con autismo

Perrita maltratada cambió por completo la vida de un niño con autismo

Las condiciones de salud y el grave estado de debilidad en que se hallaba esta perra siendo salvada en el dos mil doce, eran lamentables. Quienes la hallaron aseguran que no faltaba mucho a fin de que muriera, más por fortuna consiguieron llegar a tiempo para trasladarla al centro de salud veterinario. Después de atenderla en emergencias, los doctores aconsejaron que fuera llevada a un cobijo para animales. Fue ahí donde le pusieron el nombre de Xena.

Estaba muy lastimada y anémica

Perrita maltratada cambió por completo la vida de un niño con autismo

Xena, es una perra criolla, presuntamente el resultado de una cruza con pitbull. Fue bastante difícil determinar su edad debido a las heridas y lesiones que presentaba en la piel, más los veterinarios afirmaron que tenía en torno a cuatro meses. El tratamiento que recibió fue intensivo, y tardó bastante en recobrarse pues prácticamente no podía comer y su desnutrición era severa.

Tenía más o menos cuatro meses de vida

El nombre con el que fue bautizada, es de origen heleno, y define perfectamente su osadía, pues Xena es una auténtica guerrera. Cuando se recobró y logro tener un buen peso, ahora sí, ya estaba lista para percibir todo el amor que merecía, lejos del riesgo.

Merecía hallar una familia

Los progenitores de Jonny escucharon de una convocatoria lanzada por la parte del albergue. Se trataba de una jornada de adopción abierta, en la que se invitaba a la comunidad a conocer a los animales del cobijo a fin de que consideraran llevarse uno a casa, y creyeron que sería bueno para Jonny el conocer a un amigo de cuatro patas.

Un buen día, su vida cambió

El día de la adopción oficial, no pasó por la mente de los padres que este par conseguiría formar un nudo indestructible de complicidad. Su conexión fue tan sorprendente, que ese día decidieron llevarla a casa, y la vida de Xena y de su nuevo amigo dio un giro totalmente inesperado: jamás más se volvieron a sentir solos.

¿Quién salvó a quién?

Pese a que Jonny tiene inconvenientes para interaccionar y tener contacto físico con el resto, Xena se ganó su confianza y puede abrazarlo, jugar con él, darle la patita y sentarse a su lado sin inconveniente. Con absolutamente nadie había tenido un vínculo tan fuerte como con ella, así que la perra como agradecimiento por su nueva familia, tiene la labor de ayudarle su amigo a integrarse poquito a poco a la sociedad, enseñándole a supervisar sus ataques de ansiedad y recordándole que ahí está ella para apoyarlo y devolverle la alegría que su familia llevó a su vida.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


Comentarios