Perrito callejero le ayuda a los niños a cruzar la calle; es un héroe de cuatro patas

Animales

Es famosa la lealtad de los perros para con los humanos, lo que los transforma en guardianes y compañeros, especialmente si se trata de un conjunto de pequeños que deben cruzar la calle para llegar a la escuela.

Kupata es un perro que vive en el país de Georgia, y en el idioma de ese sitio su nombre significa “salchicha”. Se transformó en una parte de la vida del vecindario, y no solamente eso, sino más bien en un guardián de la seguridad de los pequeños.

Desde el momento en que era un cachorrito llegó al vecindario en la urbe de Adjara y inmediatamente se ganó el cariño de la gente. Novena Zakareishvili le ofreció cobijo a la entrada de su casa, sitio en el que se ve al perro reposar, si bien no le agrada entrar en las construcciones, sino su espíritu libre prefiere estar en las calles.

Asimismo es usual que se le vea por la carnicería, donde el dueño le deja reposar y además de esto le da de comer, pero todo esto no es sin costo, en tanto que Kupata presta un enorme servicio a la comunidad.

En diferentes zonas de la urbe se le ve ladrándole a los autos a fin de que reduzcan su velocidad, e inclusive persigue a aquellos que no hacen alto en un paso peatonal, mientras que un conjunto de pequeños cruzará. ¿No lo crees?

Kupata tiene 4 años y se ha transformado en un referente de la ciudad, aun el municipio y el Departamento de Turismo de Adjara pusieron una estrella en la calle por su tarea como cuidador de los pequeños, y además de esto le dieron una casa con abrevadero y espacio para su comida, con lo que ahora vive con mayor comodidad.

Indudablemente que se ha transformado en un héroe en la urbe y su fama poquito a poco ha ido trascendiendo fronteras, en tanto que a diario se le ve tratando de detener a los automóviles y ladrando si procuran arrancar antes que los pequeños acaben de cruzar.

Si por sí mismos los perros se ganan el cariño de la gente, más en un caso así en el que además de esto presta un esencial servicio a la comunidad. En su estrella se puede leer la frase: “Elección de la gente”, lo que nos deja ver que este perro es un genuino ídolo.

Compartir