Perrito lleva 4 meses esperando a su amo en la puerta del hospital; aún no sabe la noticia

Amor

Perro espera en un hospital a dueño que murió acuchillado. Hace un mes, Cristine Sardella fue al centro de salud para una cita con el doctor, y apreció que un cánino estaba sentado en la puerta. Los perros callejeros son comunes en Brasil, pero este era especial.

Perro espera en un hospital a dueño que murió acuchillado

Perro espera en un hospital a dueño que murió acuchillado

Su mirada de esperanza cada vez que volteaba a ver el interior del centro de salud, en vez de ver para la calle, llenó de curiosidad a Sardella. El can que no se movía de su sitio, no tenía la pretensión de incomodar, sino más bien de aguardar a alguien que jamás más saldría por esa puerta.

“El cánino era muy educado, se quitaba para dejar pasar a la gente y después se volvía a tumbar en el suelo, era educado y manso”, afirmó Sardella a The Dodo.

Sardella se enteró después de que el cánino no era callejero, sino era una mascota leal que aguardaba por un amo que había fallecido en el centro de salud.

Sardella, una abogada de la población Novo Horizonte, se sintió conmovida y decidió consultar a la recepcionista. Entonces supo la auténtica historia. El can pertenecía a un hombre que 4 meses ya antes había sido acuchillado en el parque.

Después de que una ambulancia lo recogió y lo llevase al centro de salud, el can llegó siguiendo al vehículo. Cuando el hombre fue internado, el cánino se sentó en la puerta de la entrada aguardando que regresara. Y de esta forma comenzó la larga guarda del cánino.

El hombre, que según parece lo era todo para este can, murió por las heridas, pero el can jamás lo supo. Con lo que un mes tras otro, sigue aguardando, mirando al interior del centro de salud, por si acaso su dueño retorna.

“Es triste saber que no va a ver jamás más a su dueño y que no comprenda lo que pasó, lo único que le queda es aguardar en el último sitio donde lo vio”, afirma la mujer.

El personal del centro de salud le da agua y comida al can desde ese momento, pero Sardella espera que se pueda hacer más por él. Siendo dueña de 2 perros, no se puede dar el lujo de adoptar al perro fiel, asi que decidió compartir la historia en las redes sociales.

La contestación fue mayor y poco después, un conjunto de rescatistas de perros lo llevó a un cobijo para  encontrarle un hogar. Pero ya antes de eso, escapó.

“Huyó y cruzó toda la urbe, paseó múltiples quilómetros y retornó al hospital”, apunta Sardella. En la puerta del centro de salud, el can se volvió a tirar. Quizá en algún instante entienda que está bien continuar su camino, o bien quizá muera ahí, aguardando a su mejor amigo.

El director del centro de salud, Osvaldo Sobrinho, afirmó que una persona que trabaja en el centro de salud decidió adoptarlo, pero de momento, espera a que el cánino desee dejar el sitio. De momento, el cánino va a ser atendido por un veterinario para poder ver que se halle bien.

Compartir


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


Loading...

Comentarios