A los hombres inteligentes les cuesta mucho más trabajo pasar una prueba de manejo

Autos

Personas listas les cuesta trabajo pasar un test de manejo. Conseguir tu licencia de conducir es un enorme logro, sencillamente es la clave de la libertad de poder ir por ahí sin la necesidad de solicitarle a tus padres que te aproximen a un lugar, o bien gastando dinero en taxis o bien ubers, o bien peor todavía, tomando el complicado autobus.

Personas listas les cuesta trabajo pasar un test de manejo

Personas listas les cuesta trabajo pasar un test de manejo

No obstante, pasar el examen no es tan fácil para todo el mundo, y en contraste a lo que se podría pensar, las personas más inteligentes batallan más que el resto para poder pasar el test de manejo a la primera; ciertos deben tomarlo 2, 3 o bien más veces para aprobar.

La compañía inglesa Privilege DriveXpert efectuó una investigación y observó los hábitos de 1574 individuos con licencia de manejo en el R. Unido y dio como resultado que, cuanto más alto sea el grado académico que tienes, es más  difícil que pases el examen en el primer intento.

El 59 por ciento de los conductores sin educación universitaria pasaron el test, haciendo una media de 17 intentos para conseguir su licencia. Mientras, los estudiantes universitarios únicamente lo consiguieron a la primera en un 51 por ciento .

Este porcentaje va reduciendo conforme sea mayor tu grado académico. si tienes un título universitario la probabilidad de que pases a la primera cae a un 48 por ciento , y si tienes un postgrado el número baja todavía más, a 47 por ciento .

Asimismo hay una diferencia entre aquéllos que estudian artes y ciencias duras; mientras que las personas que estudian para carreras creativas toman en promedio 19 veces el test para pasarlo, los enfocados en la ciencia lo toman 23 hasta lograr pasar.

Pero ¿A qué se debe esto? Conforme el reporte, las personas con mayores grados de estudios tienden a reconsiderarse más veces las preguntas y las acciones en la prueba de manejo.

Censurar el examen de conducir la primera vez podría sentirse decepcionante; no obstante, nuestro estudio ha mostrado un vínculo entre cualificación, situación profesional y el número de veces que dicha persona ha tomado el examen. Aquellos sin estudios son más dados a pasar el examen en la primera ocasión.

Con lo que, si efectuaste el examen y no pasaste a la primera despreocúpate, tal vez tu cabeza esté concentrada en otras cosas pero esenciales, como la teoría de la relatividad o bien de las cuerdas.

Deja de preocuparte y mejor suerte para el segundo intento. O bien el tercero.

Compartir

Comentarios