in , ,

‘Pescador’ encuentra 60 misteriosos cubos con inscripciones; son parte de un ritual

Muchas personas tienen como pasatiempo, e inclusive como trabajo, el subir a un bote o bien a pie, y también introducir un enorme imán al agua para poder ver qué se encuentra en el fondo, y es que es bien sabido que en el mar, ríos, lagos y demás se encuentran miles y miles de objetos, y siempre y en toda circunstancia hay quienes están prestos a descubrirlos con la esperanza de encontrarse un tesoro alguna vez.

Will Read es uno de estos “pescadores” y últimamente efectuó un descubrimiento que lo sorprendió: cerca de sesenta cubos metálicos con inscripciones en el río Sowe, en Coventry, R. Unido. Al comienzo no les dio mucha relevancia, pero el interés creció cuando vio los símbolos en todos y cada lado de ellos, con lo que inmediatamente se dio a la labor de investigar de qué se trataba.

Salimos para la pesca imantada como nuestra actividad diaria en la cuarentena, y estábamos en un sitio parcialmente apartado. Al comienzo hallamos llaves, centavos y otras piezas, y estupideces, pero entonces miramos para abajo y vimos lo que creemos que eran azulejos.

—Will Read, buscatesoros

Will hacía una transmisión en vivo de su pesca cuando comenzó a sacar cubos, y cada vez más. Más tarde los limpió y empezó a ver las inscripciones, con lo que compartió fotografías por medio de redes sociales con el objetivo de que alguien le ayudase a saber de qué se trataba. Por fortuna la contestación no tardó en llegar.

Conforme con un usuario de Reddit, se trata de escritura en sánscrito y estos cubos son una parte de un ritual hindú en el que las oraciones o bien mantras que aparecen en todos y cada lado de los cubos son leídos o bien cantados, y más tarde se lanzaban al agua, en un río o bien lago, en tanto que conforme a la tradición así es como cobra efecto la oración.

Estas son fichas Jyotish, con el yantra Rahu que se usa para el recital y práctica del Mantra Rahu Ranga. Seguramente para beneficio personal. Llevas razón en que estos son cubos mágicos, pero particularmente se llaman Navagraha Yantras. De forma tradicional hay 9 de ellos (uno para cada “planeta”), cada uno de ellos con una combinación diferente de 9 números. Juntos se pueden conjuntar para formar su “cuadrado mágico”.

—Respuesta de un usuario de Reddit

Evidentemente que esta opinión no es terminante, con lo que Will busca a profesionales a fin de que le afirmen precisamente de qué se trata su descubrimiento y, sobre todo, cuánto valen estos cubos, aparte de que asimismo halló una moneda de plata, con lo que piensa retornar al río para poder ver qué más hay en el fondo.

Los valoraré para saber más sobre lo que son y cuánto valen. Podría estar sentado en un montón de dinero, o bien no valen nada. Pero no voy a tomar ninguna resolución sobre qué hacer con ellos hasta el momento en que sepa más sobre qué son precisamente.

—Will Read