Policía intenta multar a un auto no tripulado de Google… por ir demasiado lento

Curiosidades

Policía intenta multar auto Google sin piloto por ir lento. La compañía Google ha recorrido prácticamente veinte millones de quilómetros a través del planeta, con sus autos que han captado infinidad de imágenes para el servicio que brinda la aplicación Maps. El móvil creado por ingenieros a cargo del alemán Sebastian Thrun, puede deambular de forma autónoma, esto es, sin conductor y no cuenta con un volante para manejarlo.

Policía intenta multar auto Google sin piloto por ir lento

Policía intenta multar auto Google sin piloto por ir lento

Pero uno de estos automóviles no tripulados, fue multado por un agente de tránsito, en Mountain View, California, Estados Unidos; pues iba circulando a una velocidad de cuarenta quilómetros por hora.

Al oficial de tránsito le pareció extraño que transitara a tan baja velocidad en una carretera donde el límite máximo es de 56 km/h.

Cuando el agente procuró sancionar al conductor, se dio cuenta que no había absolutamente nadie a quien darle la infracción y se debió conformar con interrogar al pasajero que se hallaba en la parte de atrás.

En un blog post, Google, se declaró culpable dado este hecho y comento:

Hemos limitado la velocidad de nuestros prototipos de automóviles a veinticinco mph por razones de seguridad… Deseamos que se sientan amigables y accesibles, en vez de que ocasionen temor al caminar por las calles.

Al final no había delito que perseguir puesto que no hay ley alguna que multe por conducir demasiado lento, comentó la policía de Mountain View.

Con el Auto-Driving Car Project, Google está más que contento. En el artículo emitido concluye diciendo que:

Tras cuarenta millones de quilómetros de conducción autónoma (que es el equivalente humano de noventa años de experiencia de conducción), estamos orgullosos de decir que jamás hemos sido multados.

Indudablemente, el futuro llegó como en las películas de los años ochenta o bien noventa, en donde soñábamos con tener una consola para jugar sin control a distancia o bien traer un teléfono para comunicarnos en cualquier lado. Google ha hecho posible, un vehículo que circula sin conductor y nos prueba que la mente humana tiene aún mucho que dar y tecnología por desarrollar para hacernos la vida un tanto menos difícil.

Compartir

Comentarios