in , ,

Político argentino plagia discurso del ‘Día de la Independencia’ y lo evidencian

Para un político lo esencial es la forma en la que se comunica con las personas, especialmente cuando está en campaña para conseguir el triunfo en alguna elección, así que echan mano de su sensibilidad, oraciones y lugares comunes, o, se ponen a ver una película y se roban el alegato que vieron en ella, como lo hizo Rodolfo Alejandro Torres, superintendente de El Carmen, en Argentina.

El 9 de julio se festeja la independencia de Argentina, y lógicamente, en todo el país se hacen celebraciones, acontecimientos y no pueden faltar los sentidos alegatos para exaltar a la patria y a quienes luchan día tras día por hacer de esa, un mejor sitio para todos. Este político deseó impresionar a sus regidos.

Para conseguirlo pensó en algo diferente, con lo que quizás recordó o bien alguien le afirmó que en la película Día de la Independencia, protagonizada por Will Smith, el actor Bill Pullman lanza un alegato que pone la piel de gallina, con lo que el superintendente lo “tomó prestado”, pensando que absolutamente nadie lo descubriría.

Tal vez sea el destino que hoy 9 de julio, una fecha tan especial, sea momento de luchar contra la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia.

-Alegato del superintendente

Le hizo ciertos cambios para amoldarlo al instante que le tocaba festejar, pero la base es exactamente la misma, y eso lo advirtieron múltiples personas por medio de Twitter en tanto que se trata de una película muy popular, así que solo era cuestión de tiempo a fin de que alguien descubriera la maniobra del político.

Para ciertos esto pudo ser una “coincidencia”, si bien parece demasiado similar para que fuera algo espontáneo y tiene toda la cara de ser un plagio, con lo que las críticas le llovieron a este hombre que por estimar impresionar acabó haciendo el absurdo ante todo el país y mas allá de las fronteras.